Sociedad
Noticia patrocinada

Hospital Veterinario Menes, donde las mascotas se sienten como en casa

Las nuevas instalaciones del centro suponen un salto de calidad con la primera resonancia magnética de alto campo en la zona norte de España o un personal especializado para alcanzar la "excelencia"

Hoy por Hoy Especial Hospital Veterinario Menes (23/02/2024)

Hoy por Hoy Especial Hospital Veterinario Menes (23/02/2024)

01:40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_gijon_hoyporhoygijon_20240223_122000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Hospital Veterinario Menes se ha convertido, en la actualidad, en uno de los centros de referencia de nuestro país. A decir verdad, ese ejemplo nació hace 41 años cuando Nacho Menes puso en marcha las primeras instalaciones en la calle Celestino Junquera. Tan solo dos años después, en 1985, se trasladaba a la calle Camposagrado donde, hasta hace un par de años tenían en la sede. Sin embargo, en 2022 decidieron trasladarse al Parque Fluvial de Viesques donde un moderno edificio que no pasa desapercibido ha permitido a la dirección adaptarse a las necesidades de la medicina veterinaria actual.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Pedro Pablo Mayo es uno de los socios fundadores. Hace 26 años comenzó en este mundo y reconoce que las cosas han cambiado mucho. "La medicina de hoy en día no se parece en nada. No diría que estamos como la medicina humana, pero muchas veces la gente se sorprende. La vinculación que hay entre personas y animales tampoco tiene nada que ver con la de hace tres décadas". Quirófanos, escáneres o resonancias magnéticas son la traducción de la búsqueda constante de la excelencia a través de tecnología puntera a lo que se suma un personal altamente especializado.

"Trabajamos con emociones porque los animales hoy en día para muchas personas son como hijos. Hay que ser empáticos y delicados cuando muchas personas vienen agobiadas porque sus mascotas están enfermas", ha explicado Mayo durante el especial Hoy por Hoy desde el hospital. En la actualidad, 40 personas conforman la plantilla "y creciendo porque hay previstas incorporaciones para este año de personas con un nivel técnico muy alto como pocas hay en España".

Resonancia magnética de alto campo del Hospital.

Resonancia magnética de alto campo del Hospital.

Entre los servicios con los que cuenta el centro se encuentran las Urgencias 24 horas y los Cuidados Intensivos, Medicina Felina, Neurología, Odontología, Banco de Sangre Felina y Canina, Diagnóstico por Imagen, Medicina Interna, Oncología, Dermatología, Fisioterapia y Rehabilitación, Cirugía Avanzada, Traumatología y Ortopedia, Oftalmología, Cardiología y Rerpoducción y Banco de Semen. Por el programa especial también han pasado los cirujanos Francisco Lorenzo y Ramón Álvarez, la responsable del servicio de Atención al Revisor Elisa Varela, la auxiliares de recepción Vanesa y Beatriz Gallegos, la responsable del servicio de Rehabilitación Margarita López, la de Hospitalización Victoria Maújo, el traumatólogo Víctor Llamas y varios pacientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00