Sociedad

Oviedo estrena su "faba" pensando en convertirla en escenario de "algún concierto"

El alcalde resta importancia a las críticas por las deficiencias en la fluidez del tráfico y sugiere a los conductores que utilicen otras alternativas en el acceso a la ciudad

Las autoridades siguen las explicaciones de los técnicos en la apertura de la nueva plaza.

Aunque con cierto retraso sobre los plazos previstos inicialmente, este viernes ha quedado abierta al público la conocida como "La Faba” de Oviedo, el espacio surgido de la remodelación de la glorieta de la Cruz Roja a la entrada de la ciudad. El alcalde, Alfredo Canteli, ha sido el primero en pisar este espacio reconvertido ya en plaza y mirador.

Según el alcalde, el de hoy no ha sido un acto de inauguración, sino la apertura al público de un espacio que a su juicio, pone a Oviedo al nivel de las grandes ciudades. La reestructurada glorieta de la Cruz Roja es ahora un espacio de uso libre de 5.000 metros cuadrados, 2.000 de ellos en su parte interior donde además se ha colocado una gran fuente. Canteli ha animado a los ovetenses a utilizarla y no descarta, incluso, programar en actividades, "por ejemplo, imaginaros un gran concierto aquí; pero bueno, tenemos que planificarlo y cuando venga mejor tiempo, haremos algo"

Sobre las quejas por los atascos generados en la zona, el alcalde asegura que éstos van a menos y que la circulación acabará por estar totalmente normalizada una vez finalicen los ajustes que también se están llevando a cabo en los semáforos. En todo caso, apunta que hay otras formas de entrar y salir de Oviedo. "La gente también tiene que ver que hay otras alternativas para entrar en Oviedo, que es la AS-II, que es la Ronda Sur. Hay que moverse en otro sentido. Hay mucha gente que viene por la carretera de Mieres"

El alcalde de Oviedo confía en que lo que queda de obras en la zona del Bulevar de San Julián de los Prados puedan estar acometidas en este primer semestre del año. Finales de mayo o principios de junio, se ha animado a concretar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00