Fútbol

Róber Pier: "Ganar el derbi fue quitarse un peso de encima, pero no podemos bajar la guardia"

El defensa del Sporting insiste en que no firma el playoff y se muestra encantado en Gijón

Róber Pier en SER Gijón

Róber Pier en SER Gijón

Gijón

Roberto Suárez Pier sabe lo que es llegar y besar el santo futbolísticamente hablando. Aterrizó en el Levante y esa misma temporada vivió un ascenso a Primera División. Siete años después espera vivir una experiencia similar en el Sporting, del que se ha convertido en un puntal: ha participado en 26 de los 27 partidos disputados. Entre ellos, el derbi que por fin (cinco años después) volvió a ganar el equipo gijonés. El central repasaba hoy todo ello en SER Deportivos Gijón.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

-¿Contento en Gijón?

-Muy contento en general: con el club, el vestuario, el cuerpo técnico, la ciudad...

-Fuiste un jugador codiciado el verano pasado, tras quedar libre en el Levante. ¿Por qué apostaste por el Sporting?

-Tuve distintas opciones, pero desde el Sporting me demostraron mucho interés. Me llamaban continuamente, intentaban convencerme... Fue una conversación muy fluida y llegamos a un acuerdo, del que quedamos muy satisfechos.

-En aquel momento no podrían pometerle que los resultados fueran tan buenos. ¿Se están superando las expectativas?

-A mí en aquel momento no me vendieron ninguna idea de vamos a hacer esto, vamos a intentar llegar a playoff o no... Pero yo en cuanto firmé aquí mi objetivo era estar lo más arriba posible. Yo no venía a Gijón a salvar la categoría. Venía a pelear el ascenso y se está demostrando que somos un equipo capaz.

-En tu primer año en el Levante, ascendiste. ¿Te recuerda esto a aquello?

.Fue diferente. Aquel año empezamos muy bien y estuvimos todo el año arriba. Esta temporada todo está más igualado; hay muchos más equipos metidos. Pero competimos bien. Quitando un par de partidos, el equipo tiene una identidad, una forma de competir y es sólido. Por ahí vamos bien; en Segunda eso es muy importante.

-En el escalafón salarial, el Sporting está noveno, por encima de equipos con mayor potencial económico.

-Por límite salarial no somos favoritos para entrar allí, pero ya se ha visto nuestro nivel durante la primera vuelta, que la terminamos terceros. Y ahora mantenemos una regularidad de resultados que nos mantiene ahí. Ahora vienen partidos importantes que nos dejarán en el lugar que tenemos que estar. Hay que competir bien y mantener la cabeza fría. Son momentos delicados pero creo que el equipo está totalmente preparado para estos partidos.

-¿Sigue sin firmar el playoff?

-No lo firmaría, no. Estamos en una posición que te invita a pensar en todo. Obviamente es complicadísimo, respeto totalmente a todos los rivales, porque hay equipos muy fuertes y somos muchos los que estamos en esa pelea, pero obviamente tenemos que aspirar a intentar meternos en ascenso directo. Ya que estamos ahí, hay que ir a por ello.

-¿Entiendes la importancia que tenía, para todo el sportinguismo, ganar el derbi?

-Sí lo entiendo. No lo puedo vivir como uno que lleva años sin ganarlo, pero sí notaba en la gente, en el vestuario (especialmente en los canteranos) ese cierto nerviosismo, esa inquietud por conseguirlo de una vez. También en los trabajadores del club. Había un aire de preocupación y yo creo que se sacaron un peso de encima todos. Fue un día increíble; un subidón. Era un partido muy difícil, porque se está demostrando que el Oviedo está en un momento muy bueno. Tiene mucho mérito haber ganado ese partido. Eran muchos años y te da rabia no poder dar esa satisfacción a la gente, a la afición. Es un partido especial y un poco más importante que los demás, aunque a veces digamos que no. Es una felicidad enorme que se notó luego en la ciudad.

-¿Han hablado del riesgo de relajarse tras lograr esa victoria contra el Oviedo?

-Eso lo comentó el míster acertadamente: no podemos bajar la guardia. Después de ganar un derbi hay una euforia que te puede llevar a la relajación. Pero desde el primer día sabíamos que teníamos un partido complicadísimo contra el Valladolid, un equipazo que sabíamos que nos lo iba a poner muy difícil. Fue un partido duro y ahora tampoco podemos parar, porque nos vamos a un campo que también es muy jodido, en el que ha ganado nadie. Ojalá seamos los primeros.

-¿Qué tal te viste de lateral derecho? ¿Que tiemblen Guille y Pascanu?

-Yo juego donde me ponga el míster, obviamente. Soy un jugador bastante polivalente: he jugado en todas las posiciones de atrás, mediocentro... Yo encantado. Obviamente estoy más acostumbrado a unas que a otras. Al final el resultado del partido fue como fue: fue un partido difícil y eran buenos arriba. Fue complicado, pero bien. Contento.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00