Bolaño: "Retirarme a nivel profesional en El Molinón, ganando, quitándome la camiseta y enseñándosela a todo Dios... fue la guinda del pastel"
El central disputó 180 partidos con el Real Oviedo y de ellos 10 fueron derbis, de los que solo perdió uno.


Oviedo
El Real Oviedo sigue preparando su próximo compromiso del sábado frente al Sporting. Los azules tuvieron este miércoles la tercera sesión de trabajo de cara al derbi asturiano y en esta ocasión han podido contar ya con la presencia de Santiago Homenchenko, que tiene opciones de ir convocado.
En esta semana de derbi en SER Deportivos Asturias seguimos con protagonistas destacados de la historia de los duelos entre Oviedo y Sporting. En esta ocasión charlamos con Christian Fernández, Bolaño, exjugador carbayón que defendió la elástica azul en 180 partidos.
Entrevista con Cristian Fernández
23:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nueva etapa tras la retirada
“La transición fue sencilla porque seguí vinculado al fútbol, la que es mi pasión y mi vida durante tantos años. Había llegado el momento en el que la cabeza pedía parar y al cuerpo no le compensaba tanto castigo”
¿Ves muchos partidos?
“Ahora veo más fútbol que antes. Muchas de las responsabilidades que tengo están vinculadas tanto a la cantera como en la secretaría técnica”.
¿Ves al Oviedo?
“Sí, sigo bastante el día a día y el sobre todo el de mi equipo. El del Oviedo”.
Se te tiene cariño aquí
“El sentimiento es mutuo. Ese vacío que me dejó Oviedo a nivel emocional y profesional no lo encontré fuera. La motivación que te daba representar un escudo no la encontré. Veía innecesario seguir. Nunca me movió el dinero y sí el sentimiento. Ese vacío emocional ya no lo compensaba”.
¿Tanto marca el Oviedo?
“Para un jugador de fútbol representar al Oviedo no era representar a… era ser jugador del Oviedo. Es diferente. Tienes una responsabilidad que plasmar en el campo”.
Casi 200 partidos
“A pesar del último año que no salió como me gustaría, sí es cierto que irme del Oviedo habiendo jugado 180 partidos es para estar orgulloso. Estar vinculado a esta entidad requiere sacrificio y aguantar presión, y a mucha gente le ha pesado”
Has jugado 10 derbis
"Jugué 10, gané 7 y perdí solo uno. Que lo perdí yo, no lo ganaron ellos. Porque marqué un gol en propia”.
¿El primer derbi fue el más tenso?
“Estaba casi dos semanas antes pendiente de llegar. Siempre cuento cuando estaba en un supermercado y se me acerca una señora con su hija. Estaba mirando los productos y me dijo que no ha esperado tanto tiempo para que nos ganen. Con eso ya sabías al responsabilidad que tenía. Ese día tras el gol de Jony… pocas veces viví tanta presión. Menos mal que tuvo final feliz”.
El derbi como visitante
“Si vas a territorio hostil y te achicas ya sabes lo que puede pasar… que acabes perdiendo. Era un estímulo extra ver tanta bandera roja y que te hostigaran”.
¿Por qué casi nunca gana el Sporting?
“Creo que uno jugaba un derbi y otro quería ganar un derbi. Teníamos muy arraigado que detrás había una historia y deuda moral por esos años del barro. La supervivencia del Oviedo estuvo al límite, nunca se le tendió una mano y hay que estar a la altura de esa gente que ha pasado años tan duros”.
Último partido en un derbi
"Yo hablo de mis sentimientos. Poder retirarme a nivel profesional en El Molinón, ganando en un derbi, quitándome la camiseta en el centro del campo y enseñándosela a todo Dios... para mí que he sido siempre enemigo público número uno en Gijón es la guinda del pastel".