El Oviedo cuenta con Luismi
El mediocentro, salvo sorpresa, no saldrá en el mercado invernal y continuará en el club carbayón, como mínimo, hasta el 30 de junio.

Luismi corre detrás de un balón (Real Oviedo)

Oviedo
Era una de las dudas que quedaba por resolver en el Oviedo antes del cierre del mercado invernal. Saber qué pasaría con Luismi después de la oferta recibida por el Juárez mexicano. El pasado viernes, en su rueda de prensa previa al partido contra el Leganés, el técnico Luis Carrión fue tajante con la situación del centrocampista: “Es un jugador básico en el equipo, lleva siendo importante en el Oviedo mucho tiempo. En números no puedo entrar, pero la importancia del jugador es vital. Ojalá se pueda quedar. Lo veo centrado en recuperarse y en hacer las cosas bien para el Oviedo”.
El guante del entrenador fue recogido por la propiedad y, salvo novedad de última hora, Luismi se quedará en el Oviedo. El club carbayón no ha aceptado la primera oferta y desde entonces no ha recibido ninguna llamada más de la entidad mexicana. Solucionada su continuidad a corto plazo, a partir de ahora veremos si ambas partes llegan a un acuerdo para su renovación porque el andaluz termina contrato el próximo 30 de junio.
Aunque quedan tres días para el cierre del mercado y siempre pueden aparecer oportunidades de última hora, tanto de entrada como de salida, la intención del Oviedo es quedarse como está. Hasta la fecha recordamos que ha hecho cinco movimientos, dos de salidas como fueron las de Romario Ibarra y Álex Cardero, y tres de llegadas como las de Borja Sánchez, Dubasin y Homenchenko. Y de esta forma está previsto que el conjunto azul luche hasta el final de la temporada por el ascenso.
Santiago Homenchenko
La última incorporación se encuentra en Venezuela disputando el Preolímpico-Sub 23 con Uruguay y es bastante probable que la próxima semana ya esté en Oviedo porque tan solo le quedan dos partidos de la fase de grupos (el viernes será el último), y de momento la selección uruguaya va última de su grupo después de perder sus dos primeros encuentros ante Paraguay y Chile. Ahora deberá ganar los dos que le quedan contra Perú y Argentina, y esperar resultados, para tener opciones de pasar. Homenchenko disputó los 180 minutos del campeonato y lo hizo en la posición de central.