SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol | Deportes

Paulino: “Jesús Martínez ha venido al Oviedo para hacer algo grande”

El extremo, que ya está recuperado, lamentó su su lesión: “Es una pena, estaba siendo mi mejor temporada en lo individual”.

HUGO �LVAREZ

Oviedo

El Real Oviedo buscará este sábado un nuevo triunfo frente al Leganés en un duelo importante para meterse en playoff. Los azules, si ganan, dormirán sextos y confirmarán la buena línea.

En ese choque estará el extremo Paulino de La Fuente. El cántabro lleva ya dos semanas recuperado y ahora trata de encontrar su sitio tras la lesión, que llegó justo cuando mejor estaba. De todo ello habló en SER Deportivos Asturias.

Líder

“Estamos en el mejor momento de la temporada. Se ha consolidado en resultados el rendimiento del equipo. Desde la llegada del míster estamos rindiendo a buen nivel y esperamos el partido con ganas”.

Ferrol

“Creo que siempre lo pensamos. Contra los de arriba habíamos obtenido resultados y hacíamos buen juego. El otro día 1-3 en Ferrol contra un muy buen equipo… pequeños detalles que te dicen que puedes estar arriba”.

Leganés

”Va a ser un partido marcado por cómo estemos en las áreas, que ellos son muy buenos. Tenemos que ser decisivos como ellos para que no se nos escape el partido. Espero que siendo dominadores podamos ganar”.

Ilusión

“Exige al mismo tiempo. La gente está con nosotros y quiere resultados. Nosotros también nos lo exigimos, que somos los más beneficiados. La gente se está volcando, las cosas van bien y espero que con un buen ambiente hagamos una caldera”.

Millán

“En los últimos 15 días hemos recuperado cinco o seis jugadores. Lo de Alex me hace ilusión. No le conocí como futbolista y alguien que lleva todo el año trabajando y pasándolo mal… se lo merece. No lleva tanto tiempo lesionado para lo bien que se ve. Todavía le queda, pero nos hace ya ilusión”.

¿Cómo estás?

“Es una pena porque creía y me encontraba de una manera en la que podía ser mi mejor temporada a nivel individual. Caían los goles y tenía sensaciones buenas. La lesión ha sido una pena pero tampoco me preocupa. Me gusta ver que estoy poco a poco al nivel. Me toca esperar porque hay compañeros que están aprovechando su oportunidad y me alegro por ellos”.

Competencia

“Es buena y sana. Lo bueno es que entre nosotros no hay ningún problema. Me gusta preocuparme solo de mi, confío en mis condiciones. Si estoy bien el entrenador me dará la oportunidad. Estoy cerca de recuperar mi forma física”.

¿Puede el equipo jugar playoff?

“Tenemos nivel futbolístico de sobra y a nivel mental estamos preparados. Confío mucho en la plantilla, el nivel de los jugadores es altísimo. Es la de más nivel en la que he estado. Hay mucha competencia pero es sana y no siempre pasa. Si lo intentas, lo das todo y luego no te sale… no nos podemos reprochar nada”.

¿Qué ha cambiado con Carrión?

“Son dos estilos muy diferentes y los dos respetables. A cada uno les ha ido bien con sus sistemas. Los jugadores de la plantilla se adaptan más al de Luis, que además maneja el vestuario de manera espectacular”.

¿Qué cambia para ti?

“Me da mucha libertad y te da esa opción de arriesgar y no criticar el error. Eso no muchos entrenadores lo hacen. No critica cuando te equivocas porque le merece la pena la recompensa de cuando la cosa funciona y eso hace que el jugador se atreva y le salgan las cosas. Es lo que más me gusta de él. Te pide que sigas y te creces. Eso pasa con Sebas, que está en un momento espectacular”.

Oviedo y su futuro

“Mi año en México fue increíble. No sabía dónde iba pero me encontré un equipo muy bueno, con un ambiente de la leche y fuimos campeones. En cuatro meses logré tener un título, con solo 25 años. Decidí venir aquí porque creí que era lo mejor. Quería estar cerca de mi familia, me hace muy bien. Me motiva la gente a verme, estar cerca… y me encantaría seguir aquí en un futuro. Hasta las lesiones el club está contento pero hace falta que siga hasta junio”.

Pachuca

“Surgió cuando estaba en Málaga. Si fijaron en mí y no me lo pensé dos veces. No me equivoqué. Lo de venir a Oviedo fue cuando coincidimos en pretemporada. Lo pudimos hablar y me hacía más ilusión estar en el Oviedo. No me equivoqué”.

Jesús Martínez

“Ha venido al Real Oviedo para hacer algo grande. Es gente con mucha ambición y son muy buenas personas. Nunca hablaré mal de ellos, a nivel humano son increíbles. Por eso me decidí a renovar”.

Inter de Milán

“Fueron muchas emociones juntas. Es la mejor experiencia de mi vida. Salí muy joven y eso hace que te diviertas mucho. Estuve dos años y medio increíbles, los mejores de mi vida sin duda. Luego me tocó pasar por la otra cara de la moneda. No me salieron las cosas y se juntaron temas que hacen que no estés bien, pierdes la motivación… aunque en el Alavés conseguí revertir la situación”.

¿Qué pasó?

“Todo empezó con un esguince de tobillo. Había vuelto a España, quería ver a mis amigos y estar con mi familia. Te ves lesionado y ves que es el momento de pasarlo bien. No te recuperas y en lugar de 10 días son tres semanas… vuelves pero no bien. Entonces no juegas y tienes más ganas de ir a casa. Una rueda que hace que las cosas no funcionen. Pero el único culpa era yo”.

Paulino en el vestuario

“Soy buen personaje, me gusta pasármelo bien. Intento alegrar a la gente. No soy el único, hay alguno más que se podría dar la mano conmigo. Tengo mucha relación con Santi y Costas. He caído de pie en un sitio muy bueno. No sé equivocan, un poco personaje sí que soy”.

Jugadores que más te sorprenden

“Tanto David Costas como Sebas Moyano. Tienen un nivel altísimo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00