Sociedad

Detenido un menor de 17 años por falsificar billetes en Avilés

La mayoría eran de 20 euros, aunque también se intervinieron de 500 y 200 euros

Material incautado en la operación. / Policía Nacional

La Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Avilés detuvo el pasado sábado 13 de enero a un menor de 17 años por un delito de falsificación de moneda, al quedar probada su participación en la distribución de moneda falsa en la ciudad de Avilés. El joven empleaba a terceras personas que eran las que se exponían a ser identificadas a la hora de colocar los billetes. En las pesquisas practicadas sé logró identificar a parte de los miembros que trabajaban para el detenido como intermediarios.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

El detenido mantenía un alto nivel de vida, llegando a acudir al instituto donde cursaba estudios en alguna ocasión en taxi, vistiendo ropa propia de un alto poder adquisitivo además de tener en propiedad varios teléfonos de alta gama, todo ello sin ejercer actividad laboral alguna.

La Policía Nacional logró la intervención de billetes falsos por valor superior a 1.600 euros, la mayoría de veinte euros, dado que es más fácil de conseguir su distribución, aunque también se intervinieron billetes de 500 y 200 euros. El arrestado aprovechaba su asistencia al instituto para captar pasadores entre sus compañeros de pandilla y amigos, quienes, a cambio de adquirir algún producto con el billete falso, realizaban el pase entregando el cambio al joven finalmente detenido.

Tras tramitar el correspondiente atestado policial se remitieron actuaciones a la Fiscalía de Menores en Oviedo que continua con la instrucción de la causa. Al menor detenido no le constaban antecedentes policiales anteriores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00