Carrión: "Si Jaime Vázquez y Marco Esteban tienen que jugar estoy totalmente tranquilo"
El técnico contará con nueve bajas frente a la SD Amorebieta pero sí estará Alemao, ausente este viernes con permiso del club tras ser padre.

Luis Carrión en un entrenamiento del Oviedo

Oviedo
Tras dos semanas sin competición oficial, el Real Oviedo volverá a disputar un partido de Segunda División el próximo sábado. Los azules recibirán la visita de una Sociedad Deportiva Amorebieta que quiere acercarse a la salvación, a ocho puntos de distancia, y lo harán con un equipo cogido con pinzas y plagado de bajas.
Para el duelo del Carlos Tartiere el técnico Luis Carrión no podrá contar con nueve futbolistas: Dani Calvo, Oier Luengo, David Costas, Luismi, Víctor Camarasa, Mario Hernández, Rodri Tarín, Abel Bretones y Álex Millán. El que sí estará es el delantero Alemao, que en la sesión del viernes se ausentó con permiso del club porque acababa de ser padre.
Todas esas bajas harán que Luis Carrión tenga que tirar del filial, como ya viene haciendo, y que de hecho un juvenil tenga que ser titular. Será el central Jaime Vázquez, de solo 17 años, quien forme como defensa en una zaga que promete ser irreconocible. De todo ello habló el técnico en sala de prensa.
Semanas sin competición
“Me sorprendió lo bien que vino la gente. La primera semana fue más de carga física y la segunda preparando el partido para ganar”.
Mercado de invierno
“Han venido con muchas ganas. Saben que viene a un equipo que está funcionando bien y viene a sumar, no a salvar. Dubasin nos va a dar movilidad arriba y ruptura. Es un chico con una mentalidad fuerte. Borja viene con mucha ilusión, de un tiempo parado, y con ganas de hacer las cosas bien”.
Posiciones de Borja y Dubasin
“Borja me gusta más partiendo de izquierda hacia dentro. Dubasin puede jugar en todas las posiciones de ataque, e incluso en algún momento también de delantero”.
Sistema para jugar contra el Amorebieta
“Estamos pensando varias cosas para ganar y pensando cómo hacerles más daño. Hemos trabajado varias cosas esta semana, no daremos más pistas pero espero que lo que hagamos sea para hacerles daño”.
¿Cómo se afronta un partido sin centrales disponibles?
“Teniendo plena confianza en los chicos que vienen de abajo. El Vetusta está haciendo las cosas bien y el juvenil ya veis cómo está. El trabajo de abajo es bueno y con plena confianza con quien tenga que jugar que seguro lo va a hacer bien”.
Jaime Vázquez y Marco Esteban
“Cuando tienes esa edad eres un poco más inconsciente que cuando tienes más responsabilidad por todo y normalmente salen las cosas bien. Sí tienen que jugar estoy totalmente tranquilo. Son gente que trabaja bien, la cantera trabaja bien y hay que aprovecharse de ello”.
¿Es de las mejores plantilla que has entrenado?
“Hay que verlo y valorarlo al final. Cuanta más calidad haya mejor. Pero más que la calidad lo más importante no las ganas y la ambición. Equipos con buena mentalidad y energía siempre son mejores que equipos muy buenos. Tenemos mucha gente buena y hay que ver cómo responde. Tenemos mimbres para hacerlo bien”.
¿Sube la exigencia con esta plantilla?
“Nuestra idea es firmar jugadores que puedan competir por el puesto, no firmar por firmar. Tengo un respeto grande por la gente que estaba y que venía haciendo las cosas bien. Sube la competencia en cuanto a hombres y nombres de los que tenemos arriba. También hay que valorar que el trabajo que estaban haciendo los de antes es muy bueno”.
Un último fichaje
“Roberto, Agustín, Martín y Jesús lo están viendo. No me preocupa demasiado, yo me ocupo de hacer lo posible por ganar. Sí hacemos algo que sea para mejorar y que la plantilla sea más competitiva. Esperemos que si hacemos algo sea para mejorar”.
¿Alguno podría buscar una salida?
“Me gustaría que la gente que esté aquí y no tenga muchos minutos pelee por un puesto. Quiero que todo el mundo piense eso, que es un equipo que va hacia arriba y que les haga ilusión conseguir cosas. En el caso de que sea así yo no tengo problema y hablo con todo el mundo. Entiendo que todos los jugadores que están aquí creen que pueden jugar y pelean para ello”.
Afición
“Hasta ahora no tengo queja. Cuando hemos tenido malos momentos en los partidos nos han ayudado. Sentimos que ganamos partidos con la ayuda de la gente. Es importante seguir lo que estamos haciendo en casa, disfrutando con la gente y ojalá sea algo ilusionante y lo recordemos para toda la vida”.
Amorebieta
“Con el míster nuevo es algo diferente, pero a mí me gusta. Tiene gente rápida por fuera. Elaboran más desde atrás. El otro día se lo pusieron muy difícil al Celta. Estamos muy concienciados. Tendremos que estar al cien por cien para poder ganar. Queremos esos tres puntos y si los conseguimos acabaremos la jornada mejorando la posición que tenemos”.