Borja Sánchez: "El Oviedo es mi debilidad y estoy contento de estar aquí"
El canterano regresa de su cesión en León y estará disponible para jugar el sábado: "Tengo muchas ganas y nervios por la vuelta, ojalá sea una victoria y tres puntos importantes".


Oviedo
El Real Oviedo por fin pudo contar este lunes con la presencia de Borja Sánchez. El canterano vio cómo su regreso a la capital del Principado se confirmaba en la noche del sábado, y en la primera sesión de la semana ya ha podido vestirse de corto junto al resto de los compañeros.
Es el regreso a casa de un futbolista que en verano se marchaba cedido al Club León, propiedad también del Grupo Pachuca, tras una temporada de pocos minutos por las lesiones. La idea de juego de Álvaro Cervera terminaba por convencer al talentoso canterano y hacía las maleta para irse a México, aunque la llegada de Luis Carrión ha propiciado su regreso solo seis meses después.
De todo ello habló el centrocampista en la sala de prensa del Carlos Tartiere en la mañana de este lunes, cuando ha sido presentado -de nuevo- como jugador carbayón.
Su vuelta
"Todo surgió acercándose las navidades. No tenía pensado volver tan pronto después de un proceso duro de despedida. Tenía ganas de demostrar allí, pero cuando me lo comentan... el Oviedo es mi debilidad y estoy contento de estar aquí".
¿Por qué vuelves?
"En su día no fue sencillo. La situación que había era complicada y tuve que buscar una salida. Me vino bien a nivel personal, he podido crecer como jugador y persona. Quiero poner al servicio del Oviedo lo aprendido estos meses".
Un impulso al equipo
"Estamos en un momento en el que sobra hablar de nombres a título personal. Todos tenemos que sumar, es una oportunidad muy bien".
Estado físico
"Estoy bien. Tuvimos el parón antes que aquí porque en verano se acortaron las vacaciones. Pero he estado entrenando y sí que voy a estar disponible el sábado. Tengo muchas ganas y nervios por la vuelta, ojalá sea una victoria y tres puntos importantes".
Plantilla
"Allí lo he estado siguiendo y he podido ver muchos partidos. Contento por la dinámica del equipo y la afición. Estamos a punto de batir el récord de abonados y animo a todo la gente a que venga".
Su papel en el Oviedo
"Ojalá pueda aportar mucho, pero es un momento de sumar todos. Tenemos tres partidos en casa importantes y quiero sumar desde dónde esté. Ayudaré en todo lo que pueda".
Posición en este Real Oviedo
"Aún no he hablado con Carrión de eso pero sí me puedo adaptar a varios sitios. No hace falta que este 20 partidos seguidos en la banda, me podré adaptar a varias posiciones".
Presión
"Hay jugadores muy buenos en el equipo, estamos contentos y vamos a ser importantes todos. A la larga eso nos va a dar buenos resultados".
Santi Cazorla
"Me tocó vivir su regreso desde fuera y qué voy a decir de él. Ya coincidí con él en Navidad y ahora tenerle en el vestuario... es una figura muy importante que nos va a ayudar mucho".
Agustín Lleida sobre Borja
"Es un día feliz para el oviedismo, porque vuelve Borja con nosotros. Surgió la posibilidad de que se pudiera incorporar, se rompió la cesión con León y regresa aumentando su contrato con el Real Oviedo".