Sociedad | Actualidad

La Guardia Civil detiene a los asaltantes de una vivienda en Laviana

Las medidas de seguridad con las que contaba la casa permitieron la rápida captura de los culpables y la recuperación de todo lo sustraído

Dos agentes uniformados de la Guardia Civil. / Agencias

Dos agentes uniformados de la Guardia Civil.

Oviedo

La Guardia Civil detuvo a cuatro personas por robo en el interior de una vivienda en el concejo de Laviana.

La central del cuerpo armado recibió el pasado 29 de Diciembre una comunicación de una empresa de seguridad informando de la perpetración de un robo con fuerza en una vivienda situada en una de las localidades del concejo de Laviana. Su propietario tenía instalado, a través de esa empresa de seguridad, un sistema de video-vigilancia y con él había visto a una persona que ocultaba su rostro e iba provista de una linterna merodeando en el interior de su casa.

De forma casi inmediata se presentaron en el lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, el propietario de la vivienda y dos familiares. Al llegar, los efectivos de la Guardia Civil, fueron informados por los familiares de la víctima, de la presencia en el lugar de un coche de color rojo ocupado por cuatro personas.

El vehículo había tratado de huir de la zona marcha atrás, sin llegar a conseguirlo. Sus ocupantes fueron identificados por los agentes de la Benemérita y durante el registro encontraron dos barriles metálicos de cerveza, abundante comida, bebidas alcohólicas, una carabina de aíre comprimido, tramos de canalones, diversa herramienta y enseres de cocina. Todos los objetos fueron identificados por el propietario de la vivienda como de su propiedad, de donde procedían.

Ante las evidencias, se procedió a la detención de las cuatro personas como autoras de un delito de robo con fuerza, siendo trasladadas a dependencias policiales donde se elaboró el correspondiente atestado, acogiéndose todos ellos a su derecho a no declarar en sede policial. Finalizadas las diligencias policiales los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Pola de Laviana, en funciones de Guardia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00