El Real Oviedo muestra su malestar con el Ayuntamiento
El presidente del conjunto azul, Martín Peláez, confesó estar cansado y frustrado: "Siempre nos ha apoyado mucho, pero no solo queremos buena voluntad. Queremos hechos sobre la mesa".


Oviedo
"Año nuevo, ilusiones renovadas". Así empezaba la respuesta de Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, al ser preguntado en sala de prensa por cómo afronta el club este año 2024. En lo deportivo es cierto que el equipo vive su mejor momento con Luis Carrión, está peleando por el playoff de ascenso y la afición se ha enganchado. El problema está, sobre todo, en el resto de proyectos que rodean al equipo.
El pasado tres de marzo del 2023, hace casi un año, el equipo protagonizó un acto simbólico en el que colocaba la primera piedra de la nueva ciudad deportiva en Latores. Empezaba así un periodo de licencias y cambios puramente administrativos que poco han avanzado desde entonces, y el equipo empieza a mostrar su malestar.
Allí, en aquél acto de marzo, estaban presentes Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca, Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, y Martín Peláez, presidente de un Real Oviedo que hoy ha aprovechado la presentación de Jonathan Dubasin para reclamar al consistorio que dé un paso adelante: "Esperemos que en unos días o semanas podamos darles noticias. También en las reformas del estadio. Uno está frustrado, querríamos que todo fuera diferente. Desde que llegamos hemos invertido tres millones de euros en el estadio y el ayuntamiento no camina al mismo ritmo".
Peláez también quiso hablar del campo y el mantenimiento: "Los videomarcadores fueron un dolor de cabeza. Hicimos un estudio que se pidió, lo pagó el club y ahora nos exigen un mantenimiento de 200.000€. Siempre ha existido buena voluntad pero pocos hechos. Eso nos tiene parados".
"Trasladar a México que viene la ciudad deportiva o hay que meterle dinero al Tartiere cuando no podemos liberar una cosa tan sencilla... genera cansancio y frustración. Tenemos la predisposición de Canteli, que siempre nos ha apoyado mucho, pero no solo queremos buena voluntad. Queremos hechos sobre la mesa", exigió el presidente del Real Oviedo.