Política

El PSOE dice que se ha desvirtuado el proyecto inicial de “la faba”

Según el concejal, Juan Álvarez, se ha pervertido el objetivo de los fondos EDUSI y se ha empeorado el tráfico

13/12/2023 El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza i(zquierda), y el concejal del PSOE Juan Álvarez. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, y el concejal del PSOE Juan Álvarez han alertado este miércoles de modificaciones en las obras de la glorieta de la Cruz Roja que "desvirtúan" y "pervierten" los objetivos del proyecto original vinculado a la obtención de fondos europeos de desarrollo urbano sostenible (EDUSI). POLITICA ESPAÑA EUROPA ASTURIAS AUTONOMÍAS / EUROPA PRESS

Oviedo

El PSOE de Oviedo denuncia una modificación del proyecto de la obra que se está realizando en la Plaza de la Cruz Roja, lo que conocemos con “la faba”. El concejal, Juan Álvarez, dice que no sabe ni quién ni cuándo se ha hecho el modificado pero asegura que desvirtúa el objetivo del proyecto.

Álvarez dice que se falta a la orografía del proyecto inicial, que contemplaba una elevación que permitía un espacio interior cóncavo. Ahora se está dejando al ras de la calzada. Se han perdido las visuales de la zona del mirador y se han suprimido itinerarios peatonales y ciclistas.

El concejal socialista dice que no sabe ni “quién hizo las modificaciones ni a qué obedecen” pero insiste en que, tal como se está realizando, “pervierte el objetivo de los fondos EDUSI que es crear una mejor movilidad desde el punto de vista de la sostenibilidad y lograr un espacio estancial agradable para los ciudadanos. Se ha desdibujado y se ha creado una glorieta convencional que simplemente va a ser de paso, eso como mucho, porque tampoco se han preservado los itinerarios peatonales”.

Juan Álvarez tampoco cree que las modificaciones se hayan hecho para mejorar el acceso del tráfico, máxime cuando es escucha a cualquier conductor que tenga que circular por allí con frecuencia, porque el cabreo de los automovilistas es mayúsculo. Según el concejal, “el cabreo está fundado porque es un hecho que el tráfico ha empeorado”. Reconoce a renglón seguido que puede ser pronto para evaluar los efectos sobre el tráfico porque “no están hechas las obras aguas arriba que pueden reducir parte de los flujos con la Glorieta de Santullano, pero la finalidad de mejorar la circulación no se está consiguiendo, aunque tampoco era esa la finalidad desde el principio”.

Juan Álvarez no ha pasado por alto el retraso con el que se está realizando la obra, que “se tenía que haber acabado en septiembre y la última fecha que se ha dado es el 27 de Diciembre, así que puede que la inocentada esté hecha para el 28”, dijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00