Carrión: "Estamos en la mejor posición desde que yo he llegado y queremos mejorarla"
“Hay algún lesionado, pero no lo considero como un problema", afirmó el técnico antes de afrontar el partido ante el Espanyol con un total de ocho bajas.
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/4FZBXHIVK5HC5IXPBWGJL7C6RE.jpg?auth=387e227f58b5da88a736c0f6fe33c0f7c396f3ef78abe9055edc5c1bdc19e84f&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Luis Carrión durante una sesión en El Requexón (Real Oviedo)
![Luis Carrión durante una sesión en El Requexón (Real Oviedo)](https://cadenaser.com/resizer/v2/4FZBXHIVK5HC5IXPBWGJL7C6RE.jpg?auth=387e227f58b5da88a736c0f6fe33c0f7c396f3ef78abe9055edc5c1bdc19e84f)
Oviedo
Venía el Real Oviedo de tener tan "solo" cuatro bajas, que visto el panorama de otras jornadas a lo largo del curso era un mal menor, pero las ausencias en esta última semana se han multiplicado por dos y finalmente serán ocho las ausencias que tendrá Luis Carrión para medirse este viernes al Espanyol, el equipo con mayor potencial de la categoría.
Los últimos lesionados son Romario Ibarra y Paulino de la Fuente, con sendas roturas de fibras en el sóleo, además de Viti Rozada que se ejercita sobre el campo junto al readaptador por molestias musculares. El técnico catalán, que tampoco podrá contar con Dani Calvo, sancionado, se ha visto obligado a tirar del filial y ha convocado a Jaime Vázquez, Sesé y Dieguito.
La gran incógnita del once, más allá de los regresos al equipo titular de Oier Luengo y Sebas Moyano, es saber quién ocupará una de las bandas. Introducir a Masca en un costado o adelantar la posición de Bretones para meter a Pomares de lateral parecen las alternativas más naturales.
Previamente a la última sesión de trabajo en El Requexón, Luis Carrión se ha sentado en la sala de prensa de la ciudad deportiva para responder a las diferentes cuestiones que rodean a un partido que se antoja importante para no se descolgarse demasiado de la lucha por la parte alta de la clasificación.
Lesiones
“Hay algún lesionado, pero no lo considero como problema. El once que salga va a ser bueno y la gente del banquillo estará preparada. No tenemos mucha queja en eso, hay momentos de la temporada que se acumulan. Siempre se intenta buscar un culpable. Y yo no lo entiendo. Hay que buscar soluciones. En las lesiones puede haber muchos factores: el campo pesado, la lluvia, si un jugador es más propenso a ello, su trabajo preventivo, desde que se acierte más o menos en los minutos, el tema físico... Nosotros tenemos muy buenos profesionales en el servicio médico y en la preparación física, y jugadores responsables que se cuidan. Sin lamentaciones. Igual algún jugador aprovecha la baja de un compañero, sale ahora y acaba haciendo un gran año".
Recambio para las bandas
“Alternativas tengo, y de nivel. Es una oportunidad para el que ha jugado menos minutos. El que salga lo hará bien. Tenemos gente. Sin bandas no vamos a jugar. Hay puntas que pueden hacerlo ahí, Abel ha sido extremo, Sesé puede jugar... Jugaremos con bandas y los que jueguen lo harán muy bien".
Cazorla
"Empezó a entrenar en el campo, pero tuvo que parar. Yo quería que estuviera para esta semana, pero hay un punto ahí que no le ha mejorado mucho. Tendremos que esperar un poco más, no sé si una, dos o tres semanas. Él está loco por estar".
Rivales que se te encierran
"No hemos perdido la seña de identidad. Contra bloques bajos nos ha costado ser verticales en el último tercio. Hay que defender las pocas situaciones en contra para que el partido no se va acabe de cerrar del todo porque luego nos cuesta generar superioridades. En Anduva parecía un partido de balonmano, rodeando y rodeando, pero sin generar peligro. Quiero que los jugadores se equivoquen siete veces y lo sigan intentando porque a la octava pueden generar situaciones de gol. A veces no tienen que ser tan correctos".
La ambición por ganar
“El equipo se partió un poco, buscando gente en área. Fuimos como si fuese el último partido de liga y eso es algo bueno, pero el hecho de ir a ganar puede que perdamos también algún partido. La evolución es ascendente en la clasificación. No hay que fustigarse demasiado, sí analizarlo. Debemos ser consecuentes. Así todo, la evolución del equipo es ascendente y estamos en la mejor posición en la clasificación desde mi llegada".
El vestuario tras la derrota
“No lo entendería si estuviera de bajón. El fútbol no es para ello, hay otras cosas en la vida más importantes. Estamos en la mejor posición desde que yo he llegado. Y queremos mejorarla. De nuestras acciones depende la alegría de mucha gente. Ojalá pudiéramos repetir una racha como la que hemos tenido. Tampoco quiero que sea una alegría excesiva en la victoria, ni que nos pongamos tristes en la derrota. Quedan 25 jornadas. Lo hemos hecho bien. No debemos pensar mucho más allá. El otro día se paró, pero no retrocedimos".
Espanyol
"Tienen gente importante en la parte de arriba y medio campo. Si estás bien puedes ganarle. Es un equipo que va arriba, con todo. Son serios y fiables. Con nuestros jugadores y nuestra gente, vamos a tener nuestra opción para ganar. Ya jugué con el Cartagena y hemos ganado allí. Yo empecé a entrenar en el Espanyol. Es un club al que le tengo mucho cariño. Pero da igual, yo quiero ganarles y luego que les vaya muy bien".