"Era una locura": dan por muerto falsamente al primer español ganador del nuevo sorteo Eurodreams
El hombre se ha llevado un premio de 2.000 euros al mes durante cinco años, es decir, 120.000 euros
Asturias
¿Se puede ser noticia por ser el único español que ha ganado un premio de Loterías y Apuestas del Estado, fallecer antes de cobrarlo y que desmientan su muerte? Sí, se puede y ha sucedido en Asturias. La delirante historia afecta a un comercial, vecino de Villaviciosa, que decidió probar suerte en una nueva propuesta que se acaba de lanzar al mercado. Su boleto era el único ganador en España con un premio de segunda categoría, a razón de 2.000 euros al mes durante los próximos cinco años, es decir, 120.000 euros en total. Un boleto adquirido en el restaurante La Botica de Lastres, establecimiento que apenas llevaba tres meses vendiendo lotería.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
El propietario del local Otto Gutiérrez se había mostrado emocionado pro poder dar un premio de semejante envergadura, ya que era bueno para el afortunado y para el establecimiento. Además, en el caso del primero, planeaba casarse próximamente. Hasta aquí todo normal, pero esta mañana saltaba la noticia de que el asturiano había fallecido antes de cobrar el premio, un hecho que ha corrido como la pólvora esta mañana a través de distintos medios de comunicación pese a que las primeras sospechas del falso fallecimiento comenzaron el pasado sábado.
El agraciado había viajado con su hija por el norte de España y a su retorno a Asturias recibió una llamada de su pareja preguntándole si se encontraba bien tras haber recibido la información con su 'muerte'. Su hermano también le llamó muy preocupado al leer la noticia. "No entendía lo que pasaba", ha explicado el ganador asturiano de Eurodreams. Poco a poco la discreción inicial fue quebrándose y su teléfono empezó a sonar sin parar. "Estuve desde el mediodía atendiendo a quienes me llamaban para decirles que estaba todo bien, era una locura", ha indicado.
Las llamadas prosiguieron este lunes después de que otros medios nacionales y regionales se hicieran eco de un fallecimiento que nunca ha existido. El hombre no entiende cómo se le ha podido dar por muerto sin que lo hayan contrastado. "Que las quiten, por favor", ha dicho en relación a las informaciones publicadas al respecto. Nadie le ha dado ninguna explicación ni le ha pedido disculpas hasta el momento.