SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol | Deportes

Lucas habla de su lesión: "Nacho me vino a pedir perdón al descanso y al final del partido"

El canterano está disponible y jugará el lunes a pesar de que "todavía hay gestos o acciones puntuales en las que salen dolores".

Oviedo

El Real Oviedo sigue preparando su próximo compromiso, que será el lunes en el estadio Carlos Tartiere frente al Cartagena. Para ese compromiso el equipo de la capital del Principado tiene varias dudas, porque en la sesión de este viernes no trabajó Santi Cazorla y Viti solo estuvo en una parte. El centrocampista se ejercitó en el gimnasio por precaución al tener molestias mientras que Viti se retiró tras la primera parte del entrenamiento. La noticia positiva la deja Luismi, que pudo completar todo junto a los compañeros.

El conjunto azul vigila una enfermería a la que se ha sumado Oier Luengo. El central, que venía jugando todo desde la lesión de Lucas en el arranque de la temporada, sufre una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda que le tendrá varias semanas de baja. Una ausencia que llega justo cuando Lucas había conseguido volver a la dinámica de grupo, por lo que recuperará la titularidad para este próximo lunes.

El canterano ya sumó minutos el pasado lunes al saltar al césped justo al descanso, una parte completa que le sirvió para recuperar sensaciones y probarse, tras casi 3 meses en el dique seco. De todo ello habló el lateral derecho en sala de prensa.

¿Cómo estás?

"En general bastante bien, pero creo que todavía es pronto después de tanto tiempo. Me falta un poco, ese plus que vas ganando durante la temporada y que te aporta el jugar. A ninguno nos gusta está fuera, todos queremos disfrutar del día a día y por momentos se hace duro. Estaba muy limitado al principio, pero es lo que tocaba".

¿Preparado para ser titular?

"Sí, si el míster lo cree conveniente lo daré todo como hago siempre".

Lesiones de Mario y Oier

"Parece que el lateral está maldito este año. Es una pena que pase esto, a nadie le gusto. Que Oier se recupere lo antes posible y estemos todos cuanto antes".

Ganas de jugar

"Todos queremos jugar y ser titulares. A nadie le gusta entrar porque un compañero se lesione, pero son circunstancia que hay que asumir y si el míster cree que tengo que jugar... estoy disponible".

Dos partidos seguidos en casa

"Son partidos importantes. Los tres puntos siempre lo son y esperemos conseguir los máximos posibles. Queremos darle una alegría a la afición".

Tiene molestias

"Poco a poco van remitiendo pero todavía tengo. Es una lesión complicada, lleva tiempo. Todavía hay gestos o acciones puntuales en las que salen dolores. Me toca convivir y poco a poco se irá quitando".

¿Qué recuerda de la lesión?

"El jugador me vino a pedir perdón al descanso y al final del partido. No sé si fue con maldad, yo creo que no. Una entrada dura, me cogió mal y qué le vamos a hacer. No creo que nadie quiera lesionar a un compañero".

Cambio de técnico

"Son momentos complicados y a nadie le gustan. El club es el que toma la decisión y nosotros acatamos. Toca adaptarse al nuevo entrenador y ayudar lo máximo posible".

Diferencias entre Carrión y Cervera

"Tienen estilos deferentes y lo que haces es adaptarte. Intentar coger las directrices que te dan y ayudar al equipo lo máximo posible. Carrión quiere que ataque y se hagan ocasiones con balón".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00