Sociedad | Actualidad

8 meses de prisión y dos años sin carnet para el policía local detenido por conducir borracho

El PSOE pide la comparecencia del concejal de Seguridad Ciudadana para que explique por qué no se tomaron medidas contra el subinspector

Coche de la Policía Local de Oviedo / Jesús Martín

Coche de la Policía Local de Oviedo

Oviedo

El policía local detenido el pasado lunes en Oviedo después de ponerse bebido al volante e irrumpir en el barrio del Cristo conduciendo por varias calles en sentido contrario y sembrando el pánico entre conductores y viandantes se ha presentado este miércoles en los juzgados, donde iba a ser sometido a juicio rápido, se ha declarado culpable, y ha aceptado una pena de 8 meses de prisión. Le retiran además el permiso de conducir durante dos años.

La Fiscalía llevaba preparado el relato de lo ocurrido el lunes a eso de las ocho y veinte de la tarde. El Alfa Romeo del detenido accedió a la avenida de El Cristo desde la calle Baldomero Fernández, y enfiló en sentido ascendente y por lo tanto en sentido contrario al tráfico. Giró después a la derecha por Joaquín Viña Cañal, también en sentido contrario, y de nuevo a contramano entró en Álvaro Flórez Estrada. Fue circulando en zigzag esquivando a otros conductores hasta que por las circunstancias del tráfico ya le fue imposible continuar la marca. Compañeros suyos de la Policía Local le interceptaron y le hicieron las pruebas de alcoholemia en las que casi quintuplicó la tasa permitida. No hacían falta más pruebas, pero los agentes han descrito síntomas evidentes de una persona ebria: equilibrio balanceante, movimientos torpes y lentos, olor a alcohol, habla pastosa y balbuceante…

Queda por saber si esto tendrá alguna consecuencia laboral para un subinspector de la Policía Local de Oviedo, al que el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, exculpaba imputándole apenas un error, "como puede cometer cualquier otro ciudadano". El grupo municipal socialista ha solicitado la comparecencia de Prado en la comisión de Seguridad Ciudadana. Los socialistas se dicen alarmados ante las constantes anomalías en un servicio que debería ser ejemplar, y muy preocupados por las palabras del concejal del área admitiendo que sospechaba desde hace tiempo que este funcionario tenía problemas, sin que se tomara ninguna medida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00