A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio y cultura

El 'Thriller' de Michael Jackson tomará el Paseo de Begoña

Será en un baile conmemorativo del 40º aniversario de la emisión de su mítico videoclip

Gijón celebrará el 40 aniversario de la emisión del videoclip de Thriller, de la mano de Robert Taboada.

Gijón celebrará el 40 aniversario de la emisión del videoclip de Thriller, de la mano de Robert Taboada.

14:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699260969872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Han pasado cuarenta años del lanzamiento de 'Thriller' de Michael Jackson, el álbum más vendido de todos los tiempos. ‘Thriller’ es el sexto álbum de estudio de Michael Jackson, rápidamente batió todos los récords para convertirse en un disco imprescindible y de los más recordados y vendidos de la historia. Fue lanzado el 30 de noviembre de 1982 y ahora, 40 años después, se ha publicado una reedición especial que llevaba por título ‘Thriller 40'. El álbum 'Thriller' fue producido por Quincy Jones y grabado en los estudios Westlake de California. Además y también para celebrar esas cuatro décadas de historia, el próximo 2 de diciembre se estrenará el documental 'Thriller 40' obra del director Nelson George donde se narra la creación de un fenómeno global pre-Internet diferente a todo lo anterior o posterior, que lanzó al artista al mega estrellato.

Gijón se sumará a la efeméride gracias a la iniciativa de Robert Taboada, bailarín y cortometrajista que siempre que le es posible entrelaza estas dos pasiones. Caso de su corto 'Feeling Claqué, Bailando por Gijón' estrenado en agosto de 21 con la "excusa" del 33 aniversario del primer concierto de Michael que Taboada vio en Madrid. En él danza la canción de 'Can´t stop the felling' de Justin Timberlake con esta técnica en distintos escenarios emblemáticos de la ciudad; frente al Elogio, la Escalerona y con claras referencias a la estética de Michael Jackson. O como con su corto 'La que está cayendo', para cuya promoción, hace una año, realizó un flashmob en el Centro Comercial Los Fresnos con, precisamente, la coreografía de Thriller. Esa misma coreo será la que se realice en el Paseo de Begoña el próximo 2 de diciembre.

Ya han comenzado los primeros ensayos que se celebrarán en el patio del Colegio de Roces (en la Avenida Salvador Allende, 4) los domingos que restan hasta esta fecha a las 11 de la mañana y los sábados si fuera necesario. "No hay un gran compromiso, simplemente pueden acercarse por allí y unirse a la coreografía que emula la realizada por Jackson, con lo que también puede ir ensayándose en casa", explica Rober Taboada en A vivir que son dos días Asturias concretando que "quien sólo quiera sumarse a bailar el estribillo también puede hacerlo". En este primer ensayo ya han contado con un buen número de participantes, no hay límite numérico ni de edad.

Dejamos la entrevista completa con todos los detalles en la que Taboada recuerda aquella época en la que había que ir al videoclub en busca del documental en que se contaba cómo se había realizado aquel larguísimo videoclip, con "su making off y tomas falsas" algo que ha heredado y también incluye el realizador en sus cortos.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00