Hoy por Hoy AsturiasHoy por Hoy Asturias
Economía y negocios

El Instituto Fernández-Vega, que se ha quedado pequeño, planea una ampliación

Más de 110.000 usuarios pasaron el último año por sus instalaciones en Oviedo

El Dr. Luís Fernández-Vega Sanz (a la derecha) durante el programa

Dice el profesor  Luís Fernández-Vega Sanz, director del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, que este se les ha quedado pequeño. Lo cierto es que al visitante primerizo, cuando contempla el edificio que alberga las instalaciones de Los Vega, le puede parecer una exageración, dado el tamaño de la clínica. Pero no hace falta más que entrar en la misma para que la sensación cambie por completo. Las salas de espera están llenas de pacientes, en el aparcamiento no cabe un coche más y no paran de llegar taxis con personas fieles a su cita en el instituto. Las cifras, además, no hacen otra cosa que corroborar la afirmación del profesor. Cada año pasan por el Instituto más de 110.000 pacientes y en ese mismo periodo se realizan 10.000 intervenciones quirúrgicas. Y de su calidad de referente internacional en salud ocular da buena cuenta que el 70 por ciento de los usuarios llegan de fuera de Asturias y que, incluso, cerca de ocho de cada cien lo hacen desde el extranjero.

Así que el equipo del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega ya está trabajando en una ampliación “pequeña” como dice el profesor para poder hacer frente  a todas las peticiones de cita que reciben. Merced a un convenio con el Ayuntamiento de Oviedo, podrán disponer de un poco más de espacio para esa ampliación tan necesaria “tanto en la clínica de Oviedo como en la sucursal de la que disponemos en Madrid”, aclara el Dr. Fernández Vega. Este miércoles hemos podido hablar con él en Hoy por Hoy Asturias, programa que hemos realizado desde la elegante biblioteca del Instituto.

Hoy por Hoy Asturias (25/10/2023)

01:40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_oviedo_hoyporhoyasturias_20231025_122000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado 12 d octubre se celebró el, día de la visión y, aunque en el Instituto afirman que este se celebra cada día del año, han venido organizando actividades varias con el objetivo de divulgar la importancia de cuidar de la salud ocular. En uno de los pasillos del centro cuelgan algunas de las fotografías del concurso que se convocó con ese motivo y al que han respondido aficionados de todo el país que han enviado más de 600 imágenes relacionadas con alguna de las patologías del ojo. La primera de ellas la ha tomado el vizcaíno Eneko Ibarguengoitia, que ha resultado ganador del certamen con una excelente foto dedicada a la presbicia. Recomendamos la visita a la muestra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00