Política

Vox pide la dimisión de la alcaldesa de Gijón tras ser expulsado del gobierno municipal

El PSOE acusa a Moriyón de ensuciar el Ayuntamiento, pero descarta una moción de censura

GIJÓN, 04/10/2023.- La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Gijón, Sara Álvarez Rouco, durante la rueda de prensa en la que propuso que el Festival de Cine de Gijón incluye en el palmarés un premio para cineastas o películas que defiendan los valores sociales afines a Vox. EFE/Juan González / Juan González (EFE)

La portavoz y concejala de Vox en el Ayuntamiento de Gijón Sara Álvarez Rouco ha reclamado la "dimisión" de la alcaldesa, Carmen Moriyón, por la expulsión de su grupo del gobierno municipal, tras acusar a la regidora de "traicionar la voluntad de la mayoría de los gijoneses en las urnas" y considerar que lo único que deseaba eran lo votos necesarios para su investidura. Álvarez Rouco ha asegurado que, "en estos más de cien días" de mandato, Moriyón "no se reunió ni una sola vez" con su grupo y redujo la interlocución a su portavoz municipal, Jesús Martínez Salvador.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

La concejala, que ha comparecido acompañada por el presidente regional del partido José María Figaredo, ha acusado además a Moriyón de "utilizar" a su grupo y de apropiarse para el tripartito formado hasta ahora por Foro, PP y Vox de asuntos como la vuelta de los toros a la ciudad. "Nos ha utilizado", Moriyón "políticamente no es de fiar", ha dicho la representante de Vox, que ha incidido en que los más de tres meses y medio de mandato han sido "un despropósito" por parte de Foro y de Moriyón.

La portavoz de Vox en Gijón critica a la alcaldesa tras su expulsión del Gobierno

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696451696423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fraude a la democracia

Por su parte, el secretario general del PSOE gijonés José Ramón García, ha acusado a la alcaldesa Carmen Moriyón de haber ensuciado la institución del ayuntamiento con su pacto con Vox, si bien ha descartado por el momento una moción de censura. En rueda de prensa junto con el portavoz del grupo municipal Luis Manuel Flórez ha ironizado al afirmar que Moriyón "hoy descubre con sorpresa que la extrema derecha hace y dice cosas de extrema derecha" cuando "Vox es igual de homófobo, racista y antifeminista que antes".

Monchu García, secretario general PSOE Gijón, ante la salida de Vox del Gobierno municipal

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696450839461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el portavoz municipal ha incidido en que Moriyón llegó al gobierno municipal "por el pacto de la vergüenza", cuando conocía "los postulados de esta extrema derecha", por lo que la ha acusado de practicar un "fraude a la democracia" y de tener "falta de legitimidad moral".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00