Carrión: "Quiero un equipo que no se canse de ganar. Y que el día que perdamos, se gane el siguiente"
Romario Ibarra volverá a la convocatoria frente al Huesca mientras que Seoane es duda tras entrenarse este martes con un vendaje.


Oviedo
El Real Oviedo se medirá al Huesca este próximo miércoles en el estadio Carlos Tartiere. Los de Luis Carrión intentarán sumar su segunda victoria consecutiva y salir del descenso, mientras que el equipo de José Ángel Ziganda llega también en descenso, con el técnico muy discutido y jugándose el puesto. Choque por tanto importante para el devenir de la zona baja y que llega solo tres días después de jugar en Elda, con solo dos sesiones y poco descanso.
Para este partido el conjunto de la capital del Principado va a recuperar al extremo Romario Ibarra, que lleva ya dos semanas fueras de las convocatorias por lesión. El jugador de Pachuca entrará en una convocatoria en la que también está Seoane, que este martes se ejercito con un vendaje en su rodilla tras el golpe recibido la pasada jornada. De todo ello habló Carrión en sala de prensa.
Semana de trabajo
“Siempre que ganas, y más de la manera que fue, estás más contento. La posición en la clasificación no es la que queremos y tenemos que mejorarla. El equipo está con muchas ganas de que llegue el partido”.
Estado físico de la plantilla
“Los veo bien. Son chicos jóvenes y tienen que estar bien. Al haber conseguido la victoria parece que estás mejor, muchas veces el tema físico está en la cabeza de cada uno. El once que sacaremos rendirá a la perfección y también los cambios que hagamos, que provocarán que el equipo mejore”.
Huesca
“Conozco mucho a Ziganda. Nos hemos enfrentado muchas veces, presionan alto. Me parece un equipo muy competitivo, con muchas variantes por fuera y gente muy rápida. El partido ante el Sporting se decantó por una acción aislada y no están haciendo las cosas tan mal. Esperemos que lo que queremos hacer nosotros sea lo que pase en el partido”.
Conceptos asimilados rápidos
“Vengo nuevo y vengo limpio de fuera. Veo mucha ilusión en ellos. Es un equipo muy bueno en hacer lo que se les pide. El otro día fue un paso más, no fue un partido perfecto. Queremos que tengan personalidad y no tengan miedo a fallar”
Viti en la izquierda
“Viti es muy bueno y los buenos pueden jugar en cualquier lado. Me da la sensación de que se le tiene ubicado en una posición. No quiero que se le infravalore. Hizo un partidazo. Nos da muchas variantes, estoy encantando con él y donde lo ponga lo hará bien”.
Reafirmar las sensaciones
“Queda muchísimo. Se lo dije a ellos, a ver qué tipo de equipo seremos. Un equipo que cuando gana se crece y se relaja o un equipo que no se canse de ganar. Y que el día que perdamos, se gane el siguiente. Esos son los equipos grandes de verdad y quiero que el mío piense así. Tenemos déficit de puntos y tenemos que ganar. Quiero que mi equipo sea un equipo que después de ganar quiera volver a ganar”.
Camarasa
“Hay que ir paso a paso. Lo veo bien, pero será él quien marque la pauta”.
Los riesgos de jugar desde atrás
“Yo también soy aficionado al fútbol y cuando mi equipo comete errores también me enfado. Entiendo que, con el tipo de equipo que tenemos, tenemos que hacer que los de dentro jueguen lo más posible. El centro del campo que tenemos es buenísimo. Hay que hacer que ellos lleven el peso del partido. Nos puede costar algún gol, pero no quiere decir que perdamos el partido. Hay que atraer al rival para generar espacios y hay que arriesgar. Entiendo que tenemos un equipo lo suficientemente bueno como para poder arriesgar y así lo vamos a hacer”.
Volver a ganar
“Si creemos que lo hemos hecho todo por haber ganado en Elda nos va a costar. Los hemos hecho bien, pero creo que lo podemos hacer mejor. Y eso nos llevará a ganar muchos partidos. Quiero que mi equipo se habitúe a hacer las cosas bien”.
Bajas
“Me saben mal por los que se lesionan porque tienen ganas de jugar. Mañana vamos a jugar con once y ninguno estará lesionado. Tampoco los del banquillo. El otro día hice cambios y para mí son de nivel. No hay muchas preocupación en eso, no hay problema”.
Polivalencia de varios jugadores
“Son gente de talento que puede jugar en cualquier lado. Los utilizaremos de la mejor forma para poder hacer daño al rival. El otro día algunos jugadores dieron un paso adelante y así tienen que seguir”.
El juego de pies de los porteros
“Trato de hablar mas con Quentin, que es el que menos está jugando. El portero es un jugador más, los hay mejores o peores con el pie, pero lo importante son las opciones que les podemos dar cuando tengan balón. Los dos lo están entendiendo bien. Lo importante es que paren y si luego pueden apoyar en la salida de balón pues mejor”.
Respuesta de la afición
“Los dos partidos que llevo aquí me ha sorprendido el apoyo a pesar de la situación del equipo. Es normal que la gente tenga euforia y nosotros tenemos que ser más cautos, pero prefiero que estén eufóricos a que estén tristes. Tenemos que estar tranquilos si las cosas no salen bien. Para que la gente apoye hay que darles cosas con balón, pero sobre todo que los jugadores se dejen el alma para que ellos respondan. Preveo que va a haber un buen ambiente y a ver si les podemos dar alegrías”.