Sociedad

Multan con 48.600 euros a la empresa que gestiona el Acuario de Gijón

La sanción se debe a la ausencia de inversiones previstas en el pingüinario y la concesionaria tiene 10 días para presentar alegaciones

Acuario de Gijón. / Archivo

La junta de gobierno de Gijón ha aprobado la propuesta de inicio del procedimiento para sancionar con 48.651 euros a la adjudicataria del contrato de explotación y mantenimiento del Acuario, "por no haber acometido inversiones en el pingüinario" del equipamiento. Se trata de una multa que equivale, como ha explicado Jesús Martínez Salvador, al 3% de valor anual medio del contrato. Ahora la empresa dispondrá de un plazo de audiencia de diez días hábiles para realizar alegaciones por el retraso en unos trabajos que deberían haber estado listos "en el primer semestre" del presente ejercicio.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Martínez Salvador, cuestionado acerca de si este retraso puede estar relacionado con problemas en la futura ampliación del equipamiento, ha resaltado que "hay que esperar" a que se cumpla el plazo para que Rain Forest S.L. lleve a cabo las mencionadas alegaciones. Asimismo, ha insistido en que la empresa "sigue teniendo intención" de que fructifique un "proyecto de ampliación muy ambicioso" que, sin embargo, está supeditado "a disponer de unos terrenos que ahora no son municipales".

Además, el portavoz del Ejecutivo local ha indicado que se ha prorrogado el contrato de diseño, suministro e instalación de alumbrado ornamental festivo en el Ayuntamiento de Gijón para la temporada navideña 2024-2025 por un importe de 735.757 euros cada ejercicio, por lo que se mantendrá "el servicio en las mismas condiciones en que se prestó el año pasado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00