Polémica en Asturias por una parodia de Luis Rubiales y la selección española femenina
El vídeo en unas fiestas de la localidad de Puerto de Vega ha provocado división de opiniones entre los que critican la recreación del beso y los que han aplaudido la comedia
Asturias
La pequeña localidad de Puerto de Vega -cerca de 2.000 habitantes- se ha hecho viral casi sin buscarlo. El fin de semana se celebraban las fiestas patronales, una cita que llega tradicionalmente marcada por los disfraces y en en esta ocasión se optó por la selección española de fútbol femenina y el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales. En uno de los vídeos se recrea el momento de la entrega de la Copa con el beso que Rubiales le dio a la futbolista Jenni Hermoso. La publicación no ha dejado a nadie indiferente. Algunos usuarios aseguran que es "innecesario. Se puede hacer fiesta, divertirse, reírse y pasárselo bien sin necesidad de esto", "tremendo, con estos gestos retrocedemos en respeto y valores" o "ninguna gracia". Otros mientras consideran que se trata de una broma recordando que "es un carnaval. No hay más que decir. A mí no me molesta", "genial. Estamos hasta el moño de que todo sea un fruto drama" o incluso preguntando "a ver si ahora ya no nos vamos a poder reír de nada aquí".
No ha sido la única publicación viral ya que en otro de los vídeos se ve a varias chicas vestidas como las integrantes del combinado nacional y el propio doble de Rubiales desfilando por las calles de Puerto de Vega. En él mismo Rubiales se agarra sus genitales -como hizo en el palco ante la reina Letizia y la infanta Sofía- y realiza varios gestos obscenos dirigiéndose a los espectadores mientras algunos le llaman "fascista".