SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Nando Cazorla: "Está muy contento e ilusionado, vuelve por su amor al Real Oviedo"

El hermano de Santi Cazorla habló en SER Deportivos Asturias del regreso del futbolista al conjunto azul: "Que le respeten las lesiones, que el Oviedo haga una buena temporada y él tenga la despedida que se merece".

La afición del Real Oviedo atraviesa un momento muy feliz tras la vuelta a casa de Santi Cazorla. El equipo de la capital del Principado lanzó en la tarde de ayer la bomba, con un vídeo de Melendi dando la bienvenida al centrocampista. Un regreso al club de donde salió que no ha pasado desapercibido, porque de él se han hecho eco en más de una decena de países.

Este jueves hemos hablado en SER Deportivos Asturias con una de las personas que vivió más de cerca todo el proceso y que sabe, de primera mano, lo mucho que significa para Santi su vuelta al Oviedo; su hermano Nando Cazorla. Con él analizamos las claves del fichaje del exjugador de Arsenal o Villareal.

Entrevista a Nando Cazorla sobre el fichaje de su hermano por el Real Oviedo

10:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692279834137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cómo han sido las últimas horas?

"El día de ayer fue una locura. Estaba en contacto con Santi, me fue poniendo al día de todo. Me comentó que sobre las 7 el club lo iba a hacer oficial y ya vi el vídeo de Melendi. Me hizo mucha ilusión que soltase él la bomba. A partir de ahí una locura, entraban las llamadas de cinco en cinco y tendría más de 300 mensajes. Hubo gente que me llamó llorando. Yo también tuve que parar la furgoneta, me emocioné un poco".

¿Has hablado con él?

"Estamos en contacto constante. Está muy contento e ilusionado. Tiene muchas ganas de venirse. Lleva días allí loco. Tienen que traerse todo y estás últimas horas son una locura. A ver si se pueden venir mañana y que todo coja normalidad".

Ambiente el domingo

"Espero estar allí viviéndolo. Se ha desbordado todo muchísimo, tengo el teléfono colapsado. Quiero aprovechar y agradecer a todo el mundo, me encanta que estén ilusionados y ojalá lo pueda devolver".

¿Cuándo te dice que piensa en volver?

"Hace mucho tiempo que lo tiene en su cabeza. Su deseo era acabar donde empezó. Otros años se disparó todo y no era posible porque tenía contrato".

¿Cómo está de forma física?

"No te sé decir. Yo le veo como un cañón. Ha hecho mucho gimnasio y corriendo por su cuenta pero ya sabes que no es lo mismo".

Detalles del contrato

"Viene porque ama al club y es el equipo de su vida. Las condiciones en ningún momento fueron problema. Vuelve por su amor al Real Oviedo".

Carrera exitosa tras sufrir mucho

"No lo ha tenido nada sencillo con las lesiones. Qué te voy a contar. Ha pasado momentos muy duros, sobre todo con la última. Hay que estar ahí y verle bajar al quirófano... once veces pasó. Iba como quien va al parque. Es tremendo lo que ha vuelto a conseguir".

Objetivo

"Firmaba ahora mismo jugar el playoff después de tantos años en Segunda, sería espectacular. Costas decía que el objetivo es llegar a 50 puntos y estoy de acuerdo con él. Ese tiene que ser el primer objetivo, hay muy buena plantilla".

Retirarse por la puerta grande

"No pido otra cosa. Que le respeten las lesiones, que el Oviedo haga una buena temporada y tenga la despedida que se merece. La de una leyenda del fútbol español".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00