La batalla por el '9' en el Real Oviedo
Álvaro Cervera tendrá que decidir quién es la referencia en la delantera tras una pretemporada donde los tres delanteros disponibles, todos menos Álex Millán, han dejado detalles de calidad en los minutos que han tenido.


Oviedo
Menos de una semana resta para que el Real Oviedo arranque la temporada 2023/24 en Segunda División y será entonces, el lunes frente al CD Tenerife, cuando se comiencen a despejar muchos de los interrogantes que la afición aún tiene. Sobre la mesa varias opciones para ocupar la portería, el centro del campo, las bandas y la delantera.
Precisamente en esta posición del campo Álvaro Cervera ha recibido buenas y malas noticias. Por un lado ha conseguido sumar nuevos efectivos como Alemao o Álex Millán, pero por el otro el delantero que llega desde Villarreal estará durante casi toda la temporada de baja por una rotura de ligamento cruzado. Eso hace que el técnico azul cuente con tres alternativas para la delantera: Masca, Borja Bastón y Alemao.
El delantero portugués dio el salto al primer equipo durante la segunda vuelta de la temporada pasada. El ariete convenció a Álvaro Cervera, renovó por el Oviedo, y durante esta pretemporada ha conseguido convencer a la secretaría técnica. Masca se queda tras tener participación en toda la temporada y marcar dos goles (contra Lenense y Pachuca).
Alemao ha sido el último en llegar. El brasileño se incorporó a la pretemporada durante la estancia del Real Oviedo en Pachuca y ha ido dejando buenas sensaciones. Alto pero con movilidad y buen disparo, el delantero ha logrado ver portería en el último ensayo veraniego contra la Ponferradina.
La otra alternativa es Borja Bastón. Ha tenido minutos en cuatro de los seis amistoso y ha podido anotar un gol, en el empate frente al Racing de Ferrol. Su objetivo personal es recuperar sensaciones tras una campaña pasada marcada por las lesiones y ser, de nuevo, el ariete que marcó más de una veintena de goles con la elástica azul.
Tres opciones y cada una muy diferente para un Álvaro Cervera que tendrá ahora que decidir si juega con dos puntas o le da entrada a uno solo, pero acompañado por un enganche de movilidad como puede ser Seoane. Variables para el técnico azul, que no podrá contar con Álex Millán hasta la próxima primavera.