Sociedad | Actualidad

El Principado activa la alerta máxima por calor ante la previsión de 40º en el suroccidente y 36º en las cuencas mineras

El día de temperaturas más altas será el miércoles

Protegerse de las radiaciones solares es una de las recomendaciones para evitar efectos graves sobre la salud durante la ola de calor. / Jorge Zapata (EFE)

Protegerse de las radiaciones solares es una de las recomendaciones para evitar efectos graves sobre la salud durante la ola de calor.

Oviedo

El Gobierno del Principado no esperará a última hora y este mismo lunes ha activado el nivel máximo de alerta por altas temperaturas. Es alerta 3 del Plan Nacional de Actuaciones Preventivas de los Efectos de los Excesos de Temperaturas sobre la Salud. El día crítico será el miércoles, para cuando la Agencia Estatal de Meteorología prevé que se alcancen los 40 grados en Cangas del Narcea, 36 en Langreo o 35 en Oviedo. En la costa los valores serán más moderados, pero con todo Llanes alcanzará los 31 grados.

Las recomendaciones de las autoridades no nos son en absoluto desconocidas, pero quizá conviene esta vez observarlas a rajatabla. Las claves que enumera el aviso del Principado pasan por protegernos de las radiaciones solares, hidratarnos y evitar las bebidas alcohólicas. Hay que prestar especial atención a las personas mayores, a los niños y a los enfermos crónicos que son los más vulnerables, y a quienes trabajan al aire libre, que son los más expuestos a sufrir un golpe de calor deshidratarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00