Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón

El Acuario de Gijón registra un 20% más de visitas que el verano anterior

La programación estival del Bioparc incluye inmersiones virtuales al fondo marino, visitas a las zonas cerradas al público el acuario y veladas nocturnas para dormír con tiburonmes

El Acuario de Gijón registra un 20% más de visitas que el verano anterior

El Acuario de Gijón registra un 20% más de visitas que el verano anterior

10:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690201273896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay dos responsables en el aumento de las visitas al Acuario de Gijón, según su director Alejandro Beneit. De un lado, la recuperación de la normalidad tras dos años de pandemia, y de otro lado, la programación estival del Bioparc que este 2023 ha lanzado varias propuestas atractivas y novedosas de cara a unas fechas que siguen siendo la temporada fuerte para este equipamiento gijonés "Nos está yendo muy bien, con visitas muy constantes. Un 20% más que el año anterior por estas fechas, que ya habíamos recuperado las cifras prepandemia. Son datos muy superiores al año pasado. Estamos muy contentos con lo que llevamos de verano y las previsiones son muy buenas, esperamos que todo vaya a mejor. Agosto es el mejor mes siempre".

Entre las ofertas veraniegas destacan las visitas guiadas a las partes "ocultas" del acuario; espacios no abiertos al público general como las zonas de cuarentena, las cocinas, los laboratorios o el centro de recuperación de los animales varados en la costa asturiana, que desde hace meses ocupa parte del espacio del Acuario. Son visitas guiadas pensadas para toda la familia, de tres horas de duración, que solo se realizan los lunes, miércoles y viernes y que están siendo uno de los grandes éxitos del verano. "Llama mucho la atención como cuidan o alimentan a los animales, los entrenamientos de los tiburones, la parte de investigación, los análisis de aguas y muchas cosas que se hacen detrás. Están teniendo un éxito arrollador. Todas las visitas se están llenando."

Otra de las propuestas estivales son las Noches con Tiburones, donde el Acuario ofrece a grupos de niños la posibilidad de vivir la experiencia única de dormir una noche junto al tanque de los tiburones. "Se quedan a dormir con el equipo de educación delante de la onza de tiburones que está remodelada de hace poco. Allí en esa zona duermen con esterillas, sacos de dormir, cenan y desayunan aquí y es una noche muy especial, quizás sea la única vez en su vida que vayan a dormir junto a tiburones".

Además, también como novedad, el acuario lanza este verano su sala virtual, donde los visitantes podrán realizar una inmersión virtual para conocer el fondo marino. Se recrea de manera muy fiel la inmersión a diez mil metros de perfundidas. Con gafas de realidad virtual vas descendiendo y suceden muchas cosas. Es una película producida por nosotros y es única en el mundo. Han venido incluso biólogos y especialistas en realidad virtual a verla. Está muy conseguida, es muy fidedigno", ha explicado Alejandro Beneit en SER Gijón.

La inscripción en las actividades puede realizarse a través de la web del Bioparc Acuario de Gijón o en las taquillas, de 10:30h a 21h de manera ininterrumpida.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00