El Ayuntamiento anuncia el inicio de las obras de cimentación de la pasarela sobre la Y
Nacho Cuesta asegura que las obras del nuevo parque lineal de Santullano van con adelanto y se terminarán en noviembre
Oviedo
El Ayuntamiento de Oviedo espera tener acabadas las obras de la margen derecha de la autopista Y en noviembre, y la semana que viene se empezará a trabajar en la cimentación de la pasarela que conectará los barrios de Ventanielles y Guillén Lafuerza. La previsión la han facilitado el alcalde, Alfredo Canteli, y el concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, han visitado este martes los trabajos.
La construcción del paseo de la margen derecha de la Y avanzan a buen ritmo y estarán acabadas a tiempo para cobrar los fondos europeos EDUSI, según el alcalde. Forman parte de la transformación de esa entrada de la ciudad, en la que se incluye la remodelación de la Plaza de la Cruz Roja, el Palacio de los Deportes y la margen izquierda de la autopista, estas últimas aún por comenzar y que, según el concejal de Urbanismo, revisten una mayor complejidad. Canteli, superadas algunas dificultades con el colector, cree que estarán acabadas en noviembre.
El paseo ahora en construcción incluye la plantación de 200 árboles y supondrá una auténtica transformación para Ventanielles, al afectar a lo que podríamos llamar la parte trasera del barrio. Pero también supondrán un gran cambio para Guillén Lafuerza, con la pasarela de la que, según ha anunciado el concejal de Urbanismo, se empezarán los trabajos de cimentación la semana que viene, de tal manera que esté terminada en el plazo indicado para el paseo, es decir, a finales de año. Ahora mismo, se están fabricando las piezas que la compondrán. Cuesta asegura que su instalación no afectará al tráfico en la salida de Oviedo hacia la Y.
Ahora falta por abordar las obras del otro lado de la autopista, el de Santullano, que el concejal reconoció que son las más complejas al tener una mayor diferencia de cota.