Sociedad | Actualidad

Orgullo, pero menos en Oviedo

El Ayuntamiento evita colgar la bandera arco iris en la fachada de la casa consistorial

La bandera arco iris se ha colocado en la fachada de la oficina de turismo, evitando así que luzca junto a las banderas oficiales en la fachada de la casa consistorial. / Silvia Rúa

La bandera arco iris se ha colocado en la fachada de la oficina de turismo, evitando así que luzca junto a las banderas oficiales en la fachada de la casa consistorial.

Oviedo

En el Día del Orgullo LGTBIQ+, las banderas arco iris han asomado con cierta timidez de los balcones de algunas sedes institucionales en Asturias. En Oviedo, en una solución de compromiso se ha evitado una vez más que la bandera cuelgue en la fachada de la casa consistorial y se ha optado por ubicarla justo enfrente, en las ventanas de la Oficina de Información Turística.

En Gijón no habrá bandera física y se proyectarán sus colores sobre la fachada del Ayuntamiento, durante las noches del jueves y el viernes. Ello a pesar de la presencia de Vox, en el equipo de gobierno, y de que este partido ha forzado la retirada de este símbolo en muchas ciudades españolas.

Frente a los comportamientos un tanto timoratos a la hora de celebrar el Día del Orgullo hay otros ayuntamientos con un discurso sin corsé, como el de Llanes donde incluso se ha leído un manifiesto reivindicando los derechos del colectivo y en contra de cualquier tipo de agresión hacia sus integrantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00