SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol | Deportes

La columna del Oviedo de Cervera

Lucas Ahijado y Abel Bretones, los dos laterales del equipo, son los que más encuentros han disputado en la presente temporada.

Oviedo

El Real Oviedo ya está inmerso en la planificación de la temporada 2023/24 con el técnico Álvaro Cervera al frente. Los azules se han marchado de vacaciones una vez acabado el partido frente al Levante, pero volverán a los entrenamientos durante la primera semana de julio y en ese momento es muy posible que haya ya varias novedades en la plantilla.

Por lo pronto el equipo carbayón irá al mercado de fichajes para incorporar, al menos, a un portero, un lateral derecho, un mediocentro, varios jugadores de banda y otro delantero más. Todo ello para cubrir salidas como las de Tomeu Nadal, Juanfran, Koba, Montoro, Raúl Moro o Marcelo Flores -entre otras-. Esa es la idea inicial, aunque con el paso de las semanas cualquier salida obligaría a incrementar esa cifra.

Lo que no se espera que varíe es la columna del equipo, los hombres fuertes de Álvaro Cervera: nombres como los de Lucas Ahijado, Dani Calvo, David Costas, Bretones, Luismi o Viti. Todos ellos tienen contrato y salvo importante oferta económica formarán parte de la próxima plantilla de la campaña 23/24.

Lucas Ahijado: 30 partidos

Esta ha sido, sin duda, la mejor temporada del canterano. Lucas se ha hecho con el puesto de lateral derecho tanto con Jon Pérez Bolo como con Álvaro Cervera y lo ha ha jugado todo. Solo por sanción ha dejado de vestirse de corto y es una garantía en defensa para el equipo.

Abel Bretones: 30 partidos

Llegó la temporada pasada al Vetusta y logró el ascenso. En pretemporada entró en los planes de Bolo ante la necesidad de jugadores de banda y debutó como extremo en Segunda División. Con la llegada de Álvaro Cervera, Abel se reconvirtió en lateral y ha dado sus mejores minutos en Segunda. Jornada a jornada ha ido creciendo y ha terminado la campaña como uno de los mejores en su puesto.

Dani Calvo: 29 partidos

El central ha sido, una temporada más, una pieza clave en la defensa. Siempre que Álvaro Cervera pudo contar con él, Dani Calvo tuvo minutos y fue importante. De hecho solo en una ocasión salió desde el banquillo y lo hizo porque volvía de lesión. Un fijo, que ha renovado, y será un pilar durante la próxima campaña.

Quetin Braat: 26 partidos

La realidad es que Álvaro Cervera ha sido el técnico del equipo en 31 de los 42 partidos de esta Segunda División. Bajo su mando Tomeu Nadal perdió la titularidad y ya hemos conocido que su etapa en el Principado ha terminado. Fue Quentin Braat quien se hizo con la confianza tras dos partidos con Cervera y solo en la parte final regresó al banquillo, momento en el que el entrenador carbayón quiso premiar a Tomeu por su comportamiento y esfuerzo. Braat sigue, pero está lesionado y podría perderse parte de la temporada.

Luismi: 26 partidos

La llegada al banquillo de Álvaro Cervera ha estado ligada a la titularidad de Luismi. El entrenador carbayón encontró en él un cómplice perfecto para el desarrollo del juego en el centro del campo y ha tenido muy buenos minutos. En total son 26 partidos y siendo titular en casi todos.

Sergi Enrich: 25 partidos

Es el único de todos los que forman parte de su columna que no tienen contrato para la próxima temporada. El balear ha sido importante pero sobre todo en la recta final de temporada, acumulando 6 temporadas consecutivas y 5 goles. El Real Oviedo quería negociar una renovación y él abría la puerta a seguir pero todo se ha enfriado. Es posible que no esté la próxima temporada en el equipo.

Hugo Rama: 24 partidos

Siempre ha sido un comodín, tanto para Bolo como para Cervera. Con el primero jugó en el centro del campo, pero con la llegada de Cervera pasó a ocupar la banda izquierda. Ha tenido minutos y es un jugador con mucha entrega que siempre cumple, algo que gusta mucho al entrenador. No ha llegado a ser determinante en la fase ofensiva y es su asignatura pendiente, pero es uno de los habituales de Álvaro.

Viti: 23 partidos

El canterano, en el cómputo global, no ha tenido tantos encuentros como el resto de los que forman la columna vertebral del equipo. Pero con Álvaro Cervera ha sido protagonista y ha dado su mejor versión en la LFP. Son 23 encuentros, pero siempre que ha estado disponible ha jugado. Es el extremo ideal para el juego del entrenador carbayón.

Borja Bastón: 22 partidos

Un total de ocho goles son los que el madrileño ha conseguido anotar esta temporada, lejos de sus registros del año pasado. A pesar de ello fue importante en el tramo inicial con Bolo y después ha sido titular para Cervera, aunque la lesión permitió a Enrich ganarse un sitio. Cuando ambos han estado bien y el entrenador ha tenido que decidir, siempre ha jugado Bastón. Tiene contrato y salvo que decida irse a México, será un pilar del equipo.

David Costas: 20 partidos

El central gallego ha tenido un año con lesiones y no ha jugado todo lo que desearía, pero gran parte de sus molestias se han producido durante el arranque de la campaña. Desde la llegada de Cervera ha tenido continuidad, llegando a sumar 10 partidos consecutivos hasta que tuvo que cumplir sanción durante el derbi. El Real Oviedo quiere renovar al gallego, que aún tiene un año de contrato, y será uno de los jefes de la defensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00