Detenida por dejar solas a sus hijas de tres y seis años en el coche mientras salía de copas por Avilés
A la mujer sele impura un delito de abandono de menores
La Policía Local de Avilés ha detenido a una mujer de 27 años por dejar en el interior de un coche a sus dos hijas de tres y seis años mientras salía de copas. El arresto se produjo sobre las siete y media de la mañana de este domingo en la calle Doctor Graíno tras el aviso dado por unos vecinos, ha informado este lunes la Policía Local de Avilés.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
Según las primeras pesquisas, la mujer, que se encontraba en estado de embriaguez, se habría pasado la noche saliendo con su pareja por varios locales de ocio nocturno, mientras dejaba a las niñas en el interior del vehículo en el que se desplazaban de un establecimiento a otro. La mujer, de origen dominicano, fue arrestada como presunta autora de un delito de abandono de menores.
Prisión por atracar una farmacia
El Juzgado de Instrucción de Guardia ha ordenado el ingreso en prisión provisional de un hombre detenido como presunto autor de un atraco en una farmacia del centro de Avilés, de la que se llevó toda la recaudación. El varón entró en la farmacia ocultando parcialmente su rostro con la capucha de la chaqueta, amenazando con un cuchillo a las empleadas que en esos momentos se hallaban al frente del negocio.
A la voz de “esto es un atraco” les exigió que les diera el dinero de la caja registradora, consiguiendo llevarse en menos de un minuto la recaudación del negocio y huir a la carrera. Tras recibir comunicación de los hechos, efectivos de la Policía Nacional se trasladaron al lugar dotaciones pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano.
Los testimonios recabados a testigos y a las víctimas, determinaron que el investigado podría tratarse de un hombre con antecedentes policiales que residía en una vivienda de la zona, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de su domicilio que permitió su localización y detención el pasado 4 de mayo. En los registros practicados se hallaron evidencias sobre la perpetración del robo y además fue hallado un teléfono cuya sustracción había sido denunciada.