Primeros contactos entre el Oviedo y Cervera: "Tuve un almuerzo con el club, valoramos lo que ha sido este año y lo que pueden ser los posteriores"
El técnico del conjunto azul sigue sin poder contar para medirse al Ibiza con Javi Mier, Jimmy, Rodri Tarín, Juanfran, Montoro y Borja Bastón.


Oviedo
El Real Oviedo tuvo este viernes la última sesión antes de poner rumbo a Can Misses para verse las caras con el Ibiza, penúltimo clasificado de Segunda División que está muy cerca de certificar su descenso matemático a Primera RFEF. Duelo complicado por lo herido que está el rival y que el Oviedo buscará ganar para sumar el tercer triunfo consecutivo.
Delante estará un Ibiza que figura como el segundo peor local de toda la categoría tras el CD Lugo con solo 19 puntos sumados de 54 posibles y donde solo ha ganado un partido en lo que llevamos de 2023. Datos y números que le han condenado a estar al borde de sellar su descenso y haber tenido tres técnicos en lo que va temporada.
A Can Misses el Real Oviedo viajará con un equipo más o menos reconocible a pesar de que Álvaro Cervera sigue contando con seis bajas, porque Javi Mier, Jimmy, Rodri Tarín, Juanfran, Montoro y Borja Bastón no están disponibles. De todo esto habló el técnico en sala de prensa.
Él tenía razón cuando veía bien al equipo
"Siempre digo mis sensaciones. Veía al equipo bien, centrado, y hacíamos lo que teníamos pensado para ganar. Creo que hemos ganado partidos merecidamente y otros que hemos perdido ha sido inmerecido".
Clave jugar con tres medios
"Los datos dicen que sí, pero la sensación es que el equipo está más ligero con balón y sigue siendo fiable defensivamente. El otro día salió Manu y metió gol, Sergi también...y ahora tenemos la duda, que tenemos que resolver".
Jugar con dos delanteros
"Nuestros puntas son delanteros centros. Casi nunca los tienes con los medios defensivos y sí con los centrales. Y dejamos ahí un hueco que nos cuesta ocupar".
¿Le gustaría que la liga siguiera?
"Me da rabia la situación en la que estamos, pero esta liga tiene que acabar porque han pasado demasiadas cosas. Ojalá acabe de la mejor forma posible. El Ibiza va a competir hasta el final. Luego quedan partidos importantes todos, porque todos se están jugando cosas".
Salvación
"La permanencia no está hecha. Tenemos que pasar la línea de los 50 puntos".
Alineación en Ibiza
"No tengo claro el once. Haga lo que haga va a estar mal, pero eso lo asumo y el resultado decidirá si lo he hecho mal o bien".
Camarasa
"Camarasa vino para esa posición, es un centrocampista llegador, es en la posición que mejor se desenvuelve".
Palabras de Alcaraz hacia él
"Lucas es conocido. Lleva mucho tiempo en el fútbol y lo vemos de forma parecida. Se lo agradezco, pero es muy difícil. El ascenso no se puede hablar en dos minutos, es un tema muy complicado. En los últimos diez años, salvo algún caso en concreto, los que ascendieron habían descendido un año o dos antes".
Posible renovación
"Tuve un almuerzo con gente del club y valoramos lo que ha sido este año y lo que pueden ser años posteriores, pero no hubo ninguna oferta ni nada en concreto".
¿Cuándo se hablará?
"Yo espero a estar tranquilo. Luego lo conseguiremos pronto y alguno pensará que todavía si fallan los de arriba estamos a seis o siete puntos. Cuando todo esté solucionado nos sentaremos y valoraremos la situación".
Jugar contra un equipo con pocas opciones de salvación
"Es un tema que a mí me preocupa porque soy bastante veterano en el fútbol y he vivido estas situaciones muchas veces. Puede ser un motivo de distracción si creemos que va a ser sencillo. A veces un manotazo en un partido de estos te espabila, esperemos que no sea así".
Sergi Enrich
"Tuve la suerte de entrenarlo cuando tenía 20 años y conmigo jugaba incluso de banda. Siempre fue un delantero de Primera División y ahora por lo que sea está en Segunda. Pero bajo mi punta de vista sólo puede jugar como referencia. Porque nuestro mediapunta recorre 12 kilómetros y eso sería perderlo como delantero".