El partido que cambió la vida de Luis Enrique
Gijón
La 'Manfredoteca' dio un paso más en los capítulos dedicados a Luis Enrique que reflejan las tremendas dificultades que el futbolista gijonés superó para llegar al fútbol profesional. Prácticamente a Luis Enrique nadie le hizo caso hasta que empezó a destacar en La Braña con 18 años y, más concretamente, hasta que brilló con la selección asturiana juvenil en el partido de ida de la final del campeonato de España de 1988. Ese encuentro se disputó en El Molinón con 3.000 espectadores en las gradas y arbitraje de Manuel Díaz Vega.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
Asturias ganó 2-1 y 'Lucho' fue el autor de dos golazos: uno de un disparo desde fuera del área y el otro, más impresionante, un golpeo de espaldas a la portería, una chilena, remate que solía intentar con frecuencia. Esa misma noche equipos como el Sporting, Oviedo o Real Madrid ya llamaron a Ismael Fernández, su gran valedor, para mostrar interés en ficharle.
El conjunto rojiblanco convenció a Luis Enrique que, tras brillar en el Sporting Atlético -hoy Sporting B-, acabó debutando en Primera División el 24 de septiembre de 1989 cuando 'Chuchi' Aranguren le da media hora en un encuentro en El Molinón contra el Málaga (0-1). Fue algo simbólico porque la consolidación llegó con 20 años cumplidos en la temporada 1990-1991, disputando 44 partidos y marcando 18 goles entre Liga y Copa del Rey. Ése será el último capítulo del serial sobra la vida deportiva de Luis Enrique antes de fichar por el Real Madrid.