Borja Sánchez: "El del Lugo es un partido vital para estar más tranquilos"
Juanfran fue la principal ausencia en una sesión en la que ninguno de los titulares en Gran Canaria estuvo presente.

Hugo Álvarez

Oviedo
El Real Oviedo regresó este martes al trabajo tras disfrutar del lunes como día libre. En la primera sesión semanal solo hubo 10 jugadores de campo más dos porteros, al no saltar al césped ninguno de los titulares en Gran Canaria. La principal novedad estuvo en la figura de Juanfran, que no tuvo minutos el domingo y hoy se ausentó de la sesión junto a los lesionados Juanfran, Jimmy, Tarín, Mier, Bastón, Montoro y Mangel. En ella sí estuvieron Masca, Yayo y Cardero -del Vetusta-,
Sesión poco productiva de cara al partido del sábado contra el Lugo pero que ha servido para dar un merecido descanso para los once que salieron el domingo de inicio y lograron vencer a la Unión Deportiva Las Palmas por 0-1 con el gol de Borja Sánchez tras una gran jugada individual de Viti Rozada.
Para Borja el gol significa un alivio y una dosis extra de confianza para afrontar la recta final de una temporada complicada. El canterano inició tarde la pretemporada y ha ido sufriendo numerosas lesiones, algo que le ha hecho jugar solo 19 de los 35 partidos que se han disputado hasta la fecha en la Segunda División. De todo ello habló en sala de prensa el jugador ovetense.
Las Palmas
"Eran puntos muy importantes. Comenzamos la semana con alegría y confianza. Veníamos de buenas actuaciones contra Eibar y Granada. Era consciente del resto de resultados, teníamos muy claro el partido que queríamos jugar y salió a la perfección".
Plan de juego
"No puedes ir a Las Palmas a quitarles el balón. Habíamos estado más sueltos, con las ideas más claras, y esperemos seguir haciéndolo en los próximos partidos".
Su gol
"El gol llega en un momento muy importante. El gol es la recompensa al trabajo que hicimos. Creímos hasta el final. Fueron tres puntos que nos van a servir a nivel de confianza y ánimo para lo que viene".
Mejoría
"El equipo ha ido en una línea ascendente. Los resultados no reflejaron el trabajo del equipo y ahora hay que seguir así para sacar los máximos puntos posibles. La experiencia me dice que un día pierdes sin merecerlo y lo ves todo negro, otro día ganas siendo inferior y ya ves un poco de luz. El partido del sábado es clave para nosotros".
Año complicado
"Sufres porque te sientes un poco solo y ves que no puedes. Tardas en entrar y a nivel mental sufres porque la confianza baja. Trabajando todo llega".
Su faceta defensiva
"Quizá sea por el jugador que soy. Llevo tiempo tratando de ayudar en esa faceta. El otro día recuperé algún balón que otro".
Lugo
"Es un partido vital para nosotros, para estar más tranquilos. No suelo hacer muchos cálculos, ni mirar excesivamente la clasificación".
Juego del equipo
"Son fases de la temporada, no estando yo también se hicieron buenos partidos aunque no se hayan sacado buenos resultados".
Conexión con Viti
"Tenemos un sentimiento especial por lo que significa jugar aquí y espero que eso se refleje en el campo".
Rivales inmediatos
"Cuanta más exigencia nos pone el rival, mejor respondemos. Pero también tememos que saber llevar el control y tememos que salir a ganar en todos".