Una madre se lanza al vacío con su hija de siete años desde un quinto piso en Avilés
La niña se encuentra fuera de peligro, la mujer reviste más gravedad y la abuela ha intentado suicidarse cortándose las venas y se encuentra ingresada en el HUCA

Exteriores del HUCA donde se encuentran ingresadas la madre y la hija. / EFE/ J. L. Cereijido

Avilés
Suceso en Avilés. Una mujer de 40 años se ha tirado por la ventana de un quinto piso con su hija de siete años en brazos. Ambas se encuentran hospitalizadas, aunque la menor se encuentra fuera de peligro mientras la madre ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente y su estado reviste mayor gravedad.
Los hechos se han producido en torno a las 10 de la mañana cuando una mujer se ha arrojado al vacío junto a su hija desde un quinto piso situado en la Avenida de los Telares donde residían ambas. Algunos testigos de los hechos han asegurado que la propia niña gritaba a la madre para que no lo hiciera mientras la mujer cogía una escalera para salir por la ventana. Según el relato, ambas han caído y rebotado sobre un coche que estaba estacionado en la calle.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
La mujer, víctima de violencia de género, mantenía varios litigios abiertos por la custodia de la menor con su ex pareja. Se da la circunstancia de que entre 2016 y 2018 hubo una orden de alejamiento en vigor y entre 2016 y 2020 estuvo incluida en el sistema de protección de víctimas de violencia de género. La primera denuncia se produjo en 2016, siendo la niña un bebé y la Justicia acababa de devolver el régimen de visitas al progenitor. Las fuentes policiales consultadas señalan que la mujer llevaba días intentando evitar que el padre de su hija pudiera llevársela de vacaciones en Semana Santa.
Relaciones familiares complicadas
A eso hay que sumar que las relaciones entre el hombre y la familia de la mujer era complicadas. De hecho, este miércoles se produjo una pelea entre el padre de la joven de 65 años y el exmarido de 44 años que acabó con ambos heridos y la intervención de la Policía Local a las seis de la madrugada. En la actualidad, el progenitor de la mujer que se ha arrojado por la ventana tiene en vigor una orden de alejamiento sobre su exyerno, pero igualmente acudió a su domicilio en la Avenida San Agustín donde sucedieron los hechos. Los agentes localizaron en el piso un bate de béisbol, un martillo, un cuchillo de cocina de 13 centímetros y un spray de pimienta. Ambos fueron trasladados al Hospital San Agustín y se encuentran detenidos a la espera de pasar a disposición judicial.
A esto hay que sumar un capítulo más. La madre de la joven se intentó suicidar cortándose las venas y fue localizada en la bañera del domicilio ubicada en el mismo inmueble desde el que se arrojó su hija. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...