SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Leschuk: "En el Oviedo hice siete goles y para un delantero son pocos"

El argentino espera un partido duro y lamenta no haber jugado en el Tartiere con público: "Sé lo que la gente aprieta aunque cuando jugué allí no pude estar con la gente por la pandemia"

Blanco Leschuk suma dos goles en dos partidos / SD Eibar

Oviedo

El Real Oviedo ya cuenta las horas para verse las caras este sábado con la Sociedad Deportiva Eibar en el estadio Carlos Tartiere, en el día en el que además se celebrará el 97 aniversario del conjunto de la capital del Principado de Asturias. Partido complicado ante el líder, conjunto en el que milita el exoviedista Blanco Leschuk.

El delantero argentino formó parte del Real Oviedo en la temporada 2020/21, en la que disputó 33 partidos de liga y anotó 7 goles a las órdenes de José Ángel Ziganda. Un año complicado, que recuerda mucho al presente, en el que los azules estuvieron en descenso y lograron la permanencia con 52 puntos. De todo ello hablamos con Leschuk en SER Deportivos Asturias.

Entrevista a Blanco Leschuk en SER Deportivos Asturias

10:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680264660071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Regreso al Tartiere

"Espero un partido muy duro. Tienen buen equipo aunque los resultados no están yendo bien. Juegan muy bien al fútbol. Para nosotros va a ser duro porque vamos al Tartiere, con la gente que aprieta mucho también".

Reencuentro con el club

"De jugadores son pocos lo que han quedado, Borja Sánchez, Viti, Jimmy, Lucas... y puede que se me olvide alguno. Son los que quedan además de los fisios y Silvino".

¿Cómo ves al Oviedo?

"La última temporada empataron a puntos por el playoff con el Girona, pero deseaba mucho que se metiera el Oviedo. Quiero que le vaya bien. Lo he estado siguiendo cuando puedo y juegan bien aunque los resultados no les llevan a conseguir puntos".

Recuerdo de Oviedo

"Oviedo fue mi casa y el futuro lo seguirá siendo. Estaba muy contento y feliz en la ciudad. Siempre he tenido palabras de agradecimiento con el club, me trataron bien hasta que me marché. Hice siete goles y para un delantero son pocos. Soy autocrítico e hice cosas mal. Uno trabaja para mejorar y sí, siete goles fueron pocos. Me hubiera gustado marcar más para ayudar al equipo".

Son líderes y un equipo sólido

"La Segunda la conocemos todos, es complicada y pueden pasar muchas cosas. No hay que descuidarse y en esta categoría tres puntos son muy importantes. Mira el año pasado el Oviedo. Faltan partidos todavía".

¿Qué partido espera?

"Ir al Tartiere no es sencillo. Sé lo que la gente aprieta aunque cuando jugué allí no pude estar con la gente por la pandemia. Va a tocar verse con un equipo muy duro, que presiona segunda jugada. Hay que pelear".

No pudo vivir un Tartiere con gente

"Más que nada me duele por los derbis, donde además tienes el ambiente en los dos partidos. Casi todo el campeonato fue sin público, sí".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00