Se confirma la muerte violenta de la mujer hallada en su domicilio en Oviedo
El informe forense señala que hay indicios de violencia y que puede haber habido participación de tercera personas en la muerte de la mujer
Oviedo
El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado este domingo por la mañana en su casa, en la bañera, para más datos, y el forense no certificó la muerte natural ante lo que los agentes y el facultativo contemplaron y describieron como "circunstancias extrañas" en el escenario de los hechos.
Durante ese día, tanto la brigada judicial como la policía científica de la Policía Nacional, que se hizo cargo del caso, realizaron labores de investigación en la vivienda, en el número 1 de la calle Amsterdam, cercaba al complejo del HUCA, en Oviedo, labores que continuaron durante la jornada del lunes. Además agentes de paisano recababan discretamente testimonios por el entorno con el fin de esclarecer lo ocurrido.
Finalmente ha sido la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal la que de forma preliminar ha confirmado que la muerte fue fruto de algún episodio violento, de manera que los investigadores trabajan con la posibilidad de que haya terceras personas implicadas en lo que podría ser un asesinato, si bien no se descarta ninguna hipótesis.
No han trascendido más datos y el juez ha decretado el secreto de las actuaciones para no entorpecer la investigación.
El cadáver de la mujer fue encontrado en su domicilio por la Policía Nacional el domingo por la mañana después de que su madre alertara de que podría haberle pasado algo tras varios días sin poder contactar con ella.