Álvaro Queipo: "La gente no pide pactos, fichajes o coaliciones sino entendimiento y una referencia como el PP"
El secretario general del Partido Popular asegura que Diego Canga "es la solución que Asturias necesita"
![El secretario general del PP de Asturias en la SER](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fsdmedia.playser.cadenaser.com%2Fplayser%2Fimage%2F20233%2F01%2F1677693509945_1677693609_asset_still.jpeg?auth=13216e50e68b0323a445f41fa2c2934db5b94a00d000388151335716c6e6c8ff&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
El secretario general del PP de Asturias en la SER
14:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Asturias
La designación de Diego Canga como candidato autonómico ha reforzado la figura de Álvaro Queipo como secretario general del Partido Popular de Asturias. Ni quiso ser cabeza de lista ni aspira a ser presidente del PP asturiano, su único objetivo es su partido no falle en las próximas elecciones y se convierta en lo que, a su juicio, esperan los votantes: "La gente no pide pactos, fichajes o coaliciones sino entendimiento y una referencia como el PP para dar respuesta al peor gobierno de la historia de Asturias, algo que reconocen hasta votantes del PSOE que se sienten engañados por Barbón".
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
El secretario general de los populares asturianos no concibe otra opción que la victoria en los próximos comicios autonómicos. Y lo dice desde el convencimiento de quien tiene muy claro que "Diego Canga es la solución que Asturias necesita y además de forma urgente". Queipo ve factible la victoria electoral "porque en Asturias todo es posible y si en Andalucía Juanma Moreno logró romper la hegemonía socialista durante décadas aquí también es posible revertir, por ejemplo, que en diez años hayamos perdido 60.000 personas por políticas incorrectas que podemos romper". Para lograr esa victoria, Queipo no mira hacia Foro Asturias o apoyos en VOX.
Respecto al convulso relevo de Teresa Mallada al frente del partido, Queipo se limita a recordar que "los cambios alegran a algunos y les parecen indeseados a otros" y agradece a la ex presidenta "su capacidad y valía para sacar adelante un complicado proyecto en 2019 y liderar un grupo parlamentario que ejerció una oposición rigurosa y propositiva". De igual manera, agradece el trabajo del todavía presidente del PP en Gijón Pablo González que no será candidato a la alcaldía en favor de Ángela Pumariega, "la única persona que aporta la energía, la vitalidad y la alegría que no aportan otros candidatos en estas elecciones municipales en Gijón".