Sociedad | Actualidad

Tres detenidos por retener en una vivienda okupa de Oviedo a una mujer acusada de robar móviles y con deudas por drogas

Los hechos sucedieron la pasada Nochebuena y la secuestrada se escapó a la mañana siguiente en un descuido de los captores

La Policía Nacional investiga el robo de un banco en Leganés. / Europa Press (Archivo)

La Policía Nacional investiga el robo de un banco en Leganés.

Asturias

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a dos mujeres -madre e hija- por retener en una vivienda okupa de Oviedo a una mujer a la que reclamaban una deuda de drogas y a la que golpearon reiteradamente porque la culpaban de haber sustraído varios teléfonos móviles en un bar. La Policía imputa a los tres detenidos su presunta autoría en los delitos de detención ilegal, lesiones, amenazas, realización arbitraria del propio derecho, hurto y robo con violencia e intimidación.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Según el relato policial, el pasado 24 de diciembre de 2022 se registraron varios robos de teléfonos móviles en el interior de un bar de Oviedo y fueron identificados como presuntos autores un hombre y una mujer. Ese mismo día, la mujer que presuntamente había cometido los robos fue retenida por su supuesto cómplice y una de las mujeres detenidas en una vivienda okupa, ubicada en la calle Máximo y Fromestano, en Oviedo, y golpeada en reiteradas ocasiones, según las mismas fuentes.

Sin embargo, la mujer logró escapar de sus captores y se refugió en el domicilio materno, donde comenzaron a recibir varias llamadas amenazantes de los captores donde les reclamaban 180 euros, al parecer de una deuda de sustancias estupefacientes. Mientras la víctima era atendida de las lesiones en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), su madre presentaba la denuncia en la comisaría.

Los presuntos autores fueron identificados y detenidos y en un registro domiciliario fueron incautados ocho teléfonos móviles, una cartilla de ahorros, una tarjeta de crédito, dos papelinas de cocaína, recortes de plástico para la confección de papelinas así como un ordenador móvil. La Policía Nacional también intervino un cuchillo que se encontraba en el portal, así como un extintor, que según una de las perjudicadas por el robo de su teléfono móvil, le fue arrojado por las mujeres desde el tercer piso de ese edificio cuando intentaba recuperarlo. El pasado 28 de enero, los tres detenidos pasaron a disposición judicial, y quedaron en libertad provisional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00