Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

Un Sporting de otro milenio

Manfredoteca 01.02.23

Manfredoteca 01.02.23

15:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675266791795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El último protagonista de la 'Manfredoteca' es un rostro conocido de la televisión con 730.000 seguidores en Twitter y 282.000 en Instagram. Aunque no es asturiano -es vasco-, se declara fan sportinguista, especialmente de aquel equipo de los años 70 y 80 y gran admirador de un peculiar futbolista rojiblanco por delante de los Quini, Ferrero y compañía: Alfredo Megido. Se trata de Iker Jiménez que gestiona una web que se llama 'RetrofútbolIker' donde tiene una aplicación virtual de partidos antiguos. Por ejemplo, un gol de Quini con el Barcelona a la Unión Deportiva Las Palmas.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

En la cuenta de Twitter, que también se llama 'RetrofútbolIker', además de estos partidos virtuales, básicamente publica cromos de futbolistas míticos de antes, muchos de sportinguistas. En definitiva, Íker Jiménez rinde homenaje a ese fútbol y futbolistas de antes. "Vamos, un 'against modern football' de manual", ha apuntado Manfredo Álvarez.

Jiménez ha mostrado su cariño por el Sporting y Manfredo Álvarez ha cerrado la sección con un mensaje: "Igual habría que buscar en el esoterismo que controla Íker Jiménez para encontrar la razón por la que un club con las posibilidades del Sporting, con tanta historia, masa social y cantera de futbolistas lleva 25 años navegando en la mediocridad, salvo excepciones contadas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00