SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Cervera: "Camarasa me dijo que le faltaba ritmo, pero que estaba bien. Es una apuesta en la que no perdemos nada".

El técnico del conjunto azul también habló de la salida de Obeng: "Yo contaba con él, pero me dijo que quería salir, que había acabado un ciclo".

Cervera en un partido del Real Oviedo

Oviedo

El Real Oviedo ya prepara el partido del próximo viernes frente al Málaga sin distracciones. Una vez que el mercado de fichajes se ha terminado, todo el foco se centra en sumar un triunfo vital ante un equipo que lucha por salir de la zona de descenso a Primera RFEF.

En ese partido estará finalmente Tomeu Nadal, que no pudo salir al Tenerife porque el Oviedo no logró un sustituto en el día final de mercado, pero de momento sí son baja Costas, Hugo Rama, Javi Mier y Borja Sánchez, aun en proceso de coger la forma. De todo ello habló Álvaro Cervera.

Último día de mercado

"La situación de Tomeu me llega por la mañana, me dicen que es ventajosa para el jugador. El jugador habla con el club para saber si se puede realizar. El club me lo comenta, él siempre ha tenido un comportamiento excepcional. Si el jugador quiere buscar una opción y nosotros no salimos perjudicados yo no tenía problema por ser quien es. No hubo tiempo por parte de los equipos implicados. No sé el motivo".

Camarasa

"A última hora me llama el club y me dice que hay la opción de este chico en unas condiciones ventajosas para el club. Hablé con él y me dijo que le faltaba ritmo, pero que piensa que estaba bien. No perdemos nada, si conseguimos que se ponga en forma bien, si no es así, es una apuesta en la que no perdemos nada. Solo se puede sumar, restar no se va a restar. Él dice que está entrenando normal y que ya jugó algún amistoso, pero que cree que para 90 minutos no está. Nosotros lo que vamos a hacer es verle cómo está físicamente".

Posición de Camarasa

"El Camarasa que yo conozco es muy polivalente. Puede jugar de mediocentro, pero es un centrocampista llegador, para que pise el área. Tiene cierta capacidad para adaptarse a diferentes posiciones.".

Estilo de Cervera tras el mercado

"Cuando llega este mercado, que es muy doloroso para un entrenador porque a veces te dejan tomar decisiones que no quieres tomar, acordamos con la dirección deportiva que faltaba velocidad. Es el equipo que menos goles marca de toda la categoría. Si empezase ahora de nuevo, me gustaría reforzarla más en ciertas posiciones de alguna manera, pero creo que somos ligeramente mejores que hace un mes".

Obeng

"Hay que decir la verdad. Yo contaba con él, pero él quería salir. En los últimos partidos había estado bien, había hecho lo que le pedíamos. Vino a hablar conmigo, pero la conversación que tuvimos no la quiero desvelar porque no es ético, pero me dijo que quería salir, que había acabado un ciclo".

Plantilla de 26 jugadores

"Es complicado. Hay que gestionarlo, para eso estamos. No va a ser un problema".

Partido en La Rosaleda

"Es un mercado que difícilmente apuntala equipos. Se mueve muchas cosas, muchos intereses. El partido es complicado porque se ha hablado mucho de todo esto. Venimos de una derrota que nos ha hecho daño por cómo se produjo. El del Villarreal B no sé si fue de los partidos con más llegadas y juego en campo contrario. Me dejó trastocado".

Pocos goles

"Trabajamos para eso, pero lo cierto es que llevamos tres meses aquí y no lo conseguimos. Me preocupa porque no las metemos. Llegará algún día que lo hagamos y será más normal todo. Han venido jugadores que pueden mejorar esa situación".

Borja Sánchez

"Todavía no contaré con él. Es un jugador especial porque es muy bueno. Hay que sacarlo cuando pueda ofrecer su mejor versión. Estoy seguro que él piensa que ya está, pero también lo pensaba las otras veces. Hasta que no lo vea bien, bien, no voy a contar con él. No es un revulsivo, es un jugador importante".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00