Sociedad

Toni Cantó afirma que "un grupo de progres inventa el bable y nadie va la cárcel" y Barbón le frena: "Para hablar de Asturias deberías lavarte la boca"

El actor también llegó a asegurar que habría que "encerrar" al presidente regional por su manera de vestir

Toni Canto durante su breve estancia al frente de la Oficina del Español puesta en marcha por la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. / Europa Press News

Asturias

No es el primer rifi-rafe entre Asturias y Madrid aunque, a decir verdad, el origen de la última procede de alguien que en los últimos años ha vivido pegado a la polémica. Toni Cantó ha vuelto a meter la pata, en esta ocasión, para criticar algo que solo existe a sus ojos. Todo partía de una noticia donde una estadounidense había sido detenida tras simular ser intérprete de signos e inventarse el lenguaje. A partir de ahí el actor comenzaba a hacer comparativas entre las risas enlatadas del programa de televisión que presenta.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Cantó asegura en su vídeo que en España "somos más tolerantes y así nos va". Y ahí es donde entra Asturias. "Un grupo de progres se está inventando el bable en Asturias y nadie va a la cárcel, se les dan millones de euros. Eso sí a su presidente habría que encerrarlo por ese outfit que lleva", afirma. La salida de tono del valenciano ha cosechado numerosas críticas en las redes sociales. Desde "tú eres tonto" que le dice un usuario hasta otro que recuerda que "en España se inventan los chiringuitos para Toni Cantó y Santiago Abascal".

Entre las numerosas críticas que ha cosechado figura la del presidente asturiano. Adrián Barbón no suele dudar en bajar al barro cuando critican a Asturias o a los asturianos y esta vez no ha sido una excepción. "¿Qué le ha hecho Asturias a esta gente, del extremismo más rancio, para estar permanentemente atacándola?", se pregunta y a continuación defiende que "una Comunidad humilde, con tradiciones y cultura milenaria, que merece y para la que exijo respeto". Por último le pide a Cantó que "para hablar de Asturias deberías, lo primero de todo, lavarte la boca". Una respuesta que va camino de las 200.000 visualizaciones.

El último capítulo sobre esta polémica lo ha escrito el propio Cantó cogiendo el tweet del jefe del Ejecutivo asturiano y citándolo con un "gracias por la difusión, presidente" lo que ha hecho que los usuarios le hayan respondido tildándolo de "actor execrable, parásito y una auténtica infamia".

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00