Ganar fuera de casa, la asignatura pendiente del Oviedo de Cervera
El conjunto carbayón solo ha sumado un triunfo lejos del Carlos Tartiere con Álvaro Cervera en el banquillo.

Marco Sangalli celebra su gol con el Real Oviedo en Copa del Rey

Oviedo
El Real Oviedo ha conseguido unos datos espectaculares con Álvaro Cervera en el banquillo del conjunto azul. El técnico se hizo cargo del equipo a finales del mes de octubre y desde entonces ha logrado números de playoff gracias al Carlos Tartiere, del que ha hecho un fortín.
En el Carlos Tartiere
Los azules aún no saben lo que es perder como locales una vez que se ha iniciado la etapa de Cervera. Con él son ya cinco victorias (Málaga, Granada, Mirandés, Sporting y Alavés) y un empate (UD Las Palmas). Datos espectaculares para un equipo que no ha recibido gol ante su afición.
Fuera de casa
Ahora les falta dar la vuelta a los números lejos del municipal ovetense, la espinita clavada para Álvaro Cervera. De los seis partidos que han disputado ha sumado cuatro derrotas (Alavés, Villarreal B, Eibar y Andorra), un empate (Ponferradina) y una victoria (CD Tenerife). Solo son 4 puntos de 18 posibles, números a mejorar para conseguir acercarse a un playoff que ahora mismo está solo 5 tras la victoria ante el Alavés.
Global con Álvaro Cervera
En total, son 20 puntos de 36 posibles y números de playoff de ascenso a Primera División al ser quinto clasificado tras Eibar, Leganés, Mirandés y Levante. Datos que mantienen viva la esperanza de acercarse al sexto puesto duranta la segunda vuelta y no quedarse en tierra de nadie.