Sociedad

El hombre que violó a su hermana en Lugones será el primer excarcelado en Asturias por la ley del “solo sí es sí”

En contra del criterio de la Fiscalía y la acusación particular, la Audiencia Provincial le ha rebajado la pena de 6 años y medio a 4 años, y lleva encarcelado desde diciembre de 2018

Centro Penitenciario de Asturias, en Villabona. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Oviedo

La sección segunda de la Audiencia Provincial ha reducido en dos años y medio la pena que se impuso en 2019 a un vecino de Siero de 61 años, por violar a su hermana en un piso de la de la calle Luis Braille de Lugones. El acusado aceptó entonces una condena de seis años y medio de prisión, pero con la entrada en vigor de la ley del "solo sí es sí", es preceptivo, según se indica en el nuevo auto judicial, que se le reduzca la pena a cuatro años. Encarcelado desde diciembre de 2018, cuando ingresó en prisión de forma preventiva a la espera de sentencia, la rebaja de pena implica que el hombre ya ha cumplido su condena, al menos por este delito, siendo el primer reo que será excarcelado en Asturias en virtud de la aplicación de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, la sección no ha formalizado aún la excarcelación, pendiente de una nueva liquidación de condena, lo que se hará en los próximos días. De la misma manera está por ver si la Audiencia procede a la excarcelación del preso antes de que se falle el recurso de apelación que cabe ante este auto, y que se presume interpondrá la acusación particular que informó en contra de la revisión, y por tanto, de la modificación de la pena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00