Ocio y cultura

Los Reyes visitan el Ayuntamiento de Oviedo en las horas previas a la cabalgata

El alcalde pide paz, trabajo para todos, y ayuda con los proyectos de fin de mandato

Canteli ha brindado con los reyes en el salón de plenos del Ayuntamiento. / Pablo Canga

Canteli ha brindado con los reyes en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Oviedo

Los Reyes Magos de Oriente han madrugado este jueves para comenzar los preparativos de una jornada muy especial y cargada de trabajo para ellos. Primero han cumplido con las autoridades, visitando el Ayuntamiento de Oviedo, y luego han presidido las recepciones en las que han escuchado los encargos de última hora de los niños. El alcalde de la capital, Alfredo Canteli, ha sido la autoridad de más rango que ha querido saludar en persona los Reyes, e incluso ofrecerles una copa de cava en las dependencias municipales, Canteli –todo hay que decirlo- ha pedido primero para los niños. Luego, ha hecho algunas peticiones a las que se sumaría cualquiera -paz, trabajo para todos- y como alcalde, que le echen una mano con esos proyectos que se le han acumulado a final de mandato:

Los Reyes han llegado directamente desde Oriente, de muy lejos. Y claro, a Gaspar el viaje se le ha hecho un poco largo, aunque ha reconocido que el recibimiento ha sido tan bueno, que ya se le han olvidado los sinsabores de este periplo. Ya se ha dicho hasta la saciedad que este año por fin las cabalgatas se van a celebrar sin restricciones, ahora que todos, o casi todos los niños ya están vacunados. No es la única novedad. Melchor -asistido en Oviedo pro el vicepresidente de la Cámara de Comercio, José Manuel Ferreira- ha confesado que esta vez no traen ni un solo saco de carbón. Los niños han sido tan buenos que todos tendrán sus regalos e incluso se han solucionado los problemas con algunos de los juguetes más demandados, como el nuevo tamagotchi. Los Reyes los han encontrado.

Pero no todo van a ser nintendos, tamagotchis, barbies o patinetes. Los reyes traen también algún saco cargado de paz, o de “peace”, como dice Baltasar que pese a la ayuda de su asistente Prince Kennedy, no acaba de manejarse bien en español.

Este jueves no se separaba de Gaspar el director del Museo de Bellas Artes, Alfonso Palacio, que comparte con este rey su amor por el arte. Por eso Gaspar invitó a los niños a que este año visiten más museos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00