Cervera: "El Sporting tiene buenos jugadores, pero nosotros somos buenos y hacemos muchas cosas bien"
El técnico del conjunto azul tendrá las bajas de Marco Sangalli, Miguelón, Pomares, Javi Mier, Montoro, Marcelo Flores y David Costas.

Jonas Sanchez

Oviedo
El Real Oviedo apura las últimas horas antes del derbi asturiano que se disputará en el estadio Carlos Tartiere. Los azules llevan toda la semana trabajando para imponerse al Sporting de Gijón y finalmente no podrán estar en la convocatoria Marco Sangalli, Miguelón, Pomares, Javi Mier, Montoro, Marcelo Flores y David Costas. Dos bajas, estas últimas, que se terminaron de confirmar tras una semana con dudas.
De todo ello habló en sala de prensa el técnico del Real Oviedo Álvaro Cervera, que además debuta como entrenador en el derbi asturiano y afronta el choque con ganas.
Ausencia de Costas y Flores
"Tiene un problema en la espalda que le mantiene parado una semana o diez días. Ha entrenado, pero en cuanto ha tenido que forzar le ha vuelto a molestar. Intentaremos recuperarlo para la semana que viene. Marcelo sufrió un esguince y aunque parece que está mejor ya, apenas ha entrenado. La gente para estar tiene que entrenar. Los que menos tiempo han estado parados sí están para ser titulares, la gente que lleva mes y medio parada podría estar para 20 minutos pero luego fundiría. Viti sí podría ser titular".
Ya vivió un derbi con el Tenerife
"Son partidos que van más allá de lo que se juega en el campo. Se habla mucho, se dicen muchas cosas... aquí es todo más cercano. Partidos de fútbol, calientes, y bonitos de jugar. Durante la semana se dicen muchas cosas".
¿Cómo lo afronta?
"Intento mantenerme al margen porque se dicen muchas cosas. Va a ser un buen escenario, el campo va a estar lleno de gente nuestra y en lo demás no me fijo mucho".
La presión
"No todos somos iguales. A algunos les afecta más que a otros. Trataremos de ponernos todos en el mismo escalón. Hay que intentar mantener una lógica porque puede que haya un penalti pronto, una expulsión o cosas que luego desvirtúan el partido".
¿Cómo lo afrontan?
"Ellos saben perfectamente el tipo de partido que es. Por experiencia tanto de jugador como de entrenador, nos hemos pasado de motivación o nos hemos quedado cortos. Mañana será el día que menos tienes que hablar, darles dos o tres consignas y nada más".
Idea de juego
"Somos un equipo de intentar cometer pocos errores y buscar el error que puedan tener ellos. Tienen buenos jugadores, pero nosotros somos buenos y hemos muchas cosas bien".
Sporting
"Al Sporting le he visto partidos buenos y otros no tanto. Si intentamos hacer nuestro juego, estarán más incómodos. Quieren ganar porque aparte de los tres puntos, que es lo más importante, le dan una alegría a su gente. Seguramente ellos tienen también muchos conocidos, al igual que yo, que te dan ánimos. Va más allá de lo deportivo. Son tres puntos, pero trasciende mucho más".