El Real Oviedo ha perdido 5 puntos en el tiempo de descuento
Andorra, Alavés, Villarreal B y Ponferradina, han sido los rivales que han conseguido marcarle un gol al conjunto azul pasado el minuto 90.

Borja Bastón durante un partido del Real Oviedo / Hugo Alvarez

Oviedo
El Real Oviedo, tras el empate en Ponferrada, actualmente suma 17 puntos y ocupa la decimoséptima posición en la tabla tras 16 jornadas disputadas.
Unos números que podrían ser mejores si los azules hubiesen conservado el resultado una vez superados los 90 minutos reglamentarios. En total han sido cuatro los partidos en los que el conjunto azul ha visto cómo perforaban su portería sobre la bocina. El primero fue el Andorra, en el debut de esta temporada, cuando el cuadro visitante se llevó la victoria del Carlos Tartiere en el 92' gracias al tanto de Casadesús.
El destino está siendo todavía más cruel con Álvaro Cervera al frente del equipo. El técnico ha dirigido hasta el momento cinco partidos ligueros y en tres de ellos tuvo que ver desde el banquillo cómo sus jugadores echaban por tierra en el tiempo añadido todo el trabajo realizado previamente. En Mendizorroza sería Salva Sevilla desde el punto de penalti el encargado de acabar con las ilusiones del conjunto carbayón, que ya tenía el empate prácticamente amarrado. Fue lanzar la pena máxima y acabarse el encuentro.
Algo similar le ocurriría al Oviedo en la siguiente jornada frente al Villarreal B. Después de ir ganando con un tanto de Samuel Obeng, el filial amarillo remontaría el partido con un gol de Mbacke en el minuto 92.
La gota que colmó el vaso fue lo visto el pasado sábado en El Toralín. Cuando, además de empatar la Ponferradina una vez pasados tres minutos del tiempo reglamentario gracias a Derik, Borja Bastón fallaría un penalti en el último suspiro. El delantero erró con un disparo que se marchó por encima de la portería y ya no hubo tiempo para más.
Un nuevo final desgraciado que se repite y que le ha costado cinco puntos en total. Unos registros que, de tenerlos en su casillero, ahora mismo el cuadro ovetense estaría navegando en una zona tranquila en mitad de la clasificación.
Bastón, que la temporada pasada marcó 8 penaltis de los 11 lanzados, en esta ocasión falló el primero en esta campaña. Anteriormente había anotado los tres que decidió ejecutar, dando así 9 puntos de forma directa a su equipo. En toda su carrera, el delantero, ha lanzado 33 penaltis y ha marcado 27.