Tribunales | Actualidad

Se enfrenta a dos años de cárcel por quedarse con 7.000 euros de la empresa ingresados por error

El acusado fue advertido de lo sucedido, pero no devolvió el exceso de dinero cobrado

MARTINS RUDZITIS

Avilés

El Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés acogerá este lunes el juicio contra un acusado de quedarse los 6.873 euros que su empresa le ingresó por error, un delito de apropiación indebida por el que la Fiscalía solicita dos años de cárcel.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado trabajó para una mercantil desde el 22 de octubre de 2019 hasta el 4 de diciembre de 2020 y por ese periodo de tiempo debía haber cobrado en su nómina de noviembre 4.233 euros, de los que 1.170 euros correspondían al salario y el resto al finiquito. Sin embargo, a la finalización de su contrato la empresa realizó una transferencia a la cuenta del acusado y, por error, le ingresó 11.170 euros.

La Fiscalía relata en su escrito que el acusado fue advertido de la equivocación, pero no devolvió el exceso de dinero cobrado, una vez descontado lo correspondiente a la nómina y finiquito. Por ello, la acusación pública interesa que a los dos años de cárcel se sume el pago de una indemnización a la empresa de los 6.873 euros que percibió de más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00