Bolo: "No sé si hice una crítica dura a mis jugadores, pero en el fútbol y en la vida existe el error y hay que asumirlo"
El técnico del conjunto azul destacó que "excepto ante el Cartagena, en todos los partidos hemos tenido más ocasiones que el rival".
Oviedo
El Real Oviedo tuvo este viernes su última sesión de trabajo antes de verse las caras con el Albacete. Los azules tuvieron dos entrenamientos más suaves de lo habitual debido al escaso tiempo para recuperarse del encuentro con el Huesca del domingo y la noticia más positiva es que Jon Pérez Bolo recupera a Borja Sánchez.
El técnico vasco podrá contar con el canterano, futbolista importantísimo que ya ha hecho las dos últimas sesiones a sus órdenes. Las ausencias en el entrenamiento de este viernes han sido cinco: David Costas, debido a un golpe en el cuello, y los lesionados Miguelón, Dani Calvo, Koba y Sangalli. Sin embargo, los únicos jugadores del filial que se ejercitaron con el primer equipo fueron Sesé y Bretones.
Buenas noticias para un Bolo que es consciente de lo muchísimo que se juega en el Carlos Belmonte. El técnico lleva 7 partidos consecutivos sin ganar y todo lo que no sea sumar de tres en esta próxima jornada, significará el fin de su etapa en el banquillo. De todo ello habló en sala de prensa.
Lesionados:
"Borja Sánchez entrenó ayer ya y, si no hay ningún percance, lo normal es que viaje. El resto siguen con su proceso de recuperación".
Huesca:
"Hicimos 60 minutos a buen nivel, con una primera parte con varias ocasiones para hacer gol. En la segunda parte tenemos un pequeño error y nos cuesta el partido. A partir de ahí nos confundimos y no seguimos el mismo guion del partido. Cuando tengamos un problema en el partido, no nos puede cambiar la forma de jugar. El ejemplo era la segunda parte de Zaragoza o la primera contra el Huesca, teníamos que haber seguido igual y no lo hicimos".
Racha:
"Después de una derrota todos los deportistas quieren una revancha para darle la vuelta a la tortilla y conseguir esa victoria. Ojalá consigamos hacer un buen partido durante todos los minutos. No unas veces bien y otras regular".
Lo Anímico
"En casa nos está costando mucho más que fuera. Lejos del Tartiere estamos compitiendo bien y no hemos perdido. Cuando te caes lo único que puedes hacer es levantarte, si te quedas en el suelo no te pueden salir bien las cosas. Ayer tuvimos una reunión, como es habitual después de los partidos, y estuvimos unos minutos más, pero es la tónica de la temporada".
Se han ido puntos
"Creo que todos los partidos, sin encontrar el nivel de juego que nos gustaría, hemos tenido oportunidades, pero no acierto o suerte. Como queráis llamarlo".
Las críticas a la plantilla
"No sé si hice una crítica dura a mis futbolistas. En el fútbol y en la vida, existe el error y hay que asumirlo. Yo estoy reconociendo los míos y hay que buscar soluciones. Muchas veces ganas por un error de un rival. Nuestros fallos nos están penalizando muchísimo. Hay que vivir con el error y aceptar las críticas. Aquí estamos todos para mejorar".
Albacete
"Muy buen equipo, con buena salida de balón. Hace transiciones muy rápidas y genera muchas ocasiones. Nos pondrá en aprietos si no estamos tan intensos como ellos. Luego prevés un partido e igual te encuentras uno totalmente diferente".
Obeng en banda
"Nos aporta profundidad. Cuando tenemos que jugar en largo, en las disputas con el lateral es más ganador. Lo adaptamos en esa posición porque hemos optado por jugar tres por dentro. Está generando ocasiones muy claras en remate entrando desde la banda".
Protagonismo para Carlos Cuello en la sesión de ayer
“Carlos es un componente más y está aquí para ayudarnos. Ayer estuvimos comentando varias cosas. Todos estamos intentando mejorar en todos los aspectos. Entre todos remando fuerte para que todo esté más tranquilo”.
¿Qué sistema te ha parecido mejor?
“Tenemos que manejar varios registros. El equipo tiene que estar preparado para entenderlo. Lo entendemos bien pero no estamos teniendo regularidad. Excepto ante el Cartagena, en todos los partidos hemos tenido más ocasiones que el rival y han sido más claras. Se nos han ido puntos que si los tuviéramos estaríamos en una situación más cómoda. Somos los primeros que hemos hecho autocrítica pero también hay que valorar que en todos los partidos hemos tenido posibilidad de ganar porque hemos tenido ocasiones. El día del Andorra, del Ibiza, del Levante… Siempre intentamos buscar cosas positivas y sin encontrar el nivel de juego que nos gustaría siempre hemos tenido oportunidades”.