Ingresa en prisión el joven de 25 años que atropelló a cuatro personas y dio positivo en el control de drogas
Entre los heridos se encuentra un hombre de 31 años muy grave al quedar empotrado entre el coche y un muro
Asturias
El juzgado ha ordenado el ingreso en prisión provisional del joven de 25 años que en la madrugada del domingo causó cuatro heridos, unos de ellos muy grave, al atropellarles con su vehículo cuando participaba en una carrera ilegal de coches en el polígono Espíritu Santo de Oviedo. La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo ha acordado esta medida cautelar ante la gravedad de los hechos ya que, en principio, al conductor se le imputan los delitos de conducción temeraria, lesiones graves por imprudencia y conducción bajo los efectos de las drogas.
Entre los heridos se encuentra un hombre de 31 años que resultó herido muy grave en las piernas al quedar empotrado entre el coche y un muro. El atropello tuvo lugar a las 0:35 horas del domingo cuando el conductor participaba en una carrera ilegal en el polígono industrial del Espíritu Santo, en Oviedo.
Según fuentes de la Policía Local de Oviedo, se encontraba haciendo trompos en la calle Dinamarca del polígono cuando perdió el control del vehículo y arrolló a los espectadores. Uno de ellos, de 31 años, resultó herido muy grave al quedar aplastado contra un muro de la nave de "Congelados Basilio” y, según varios testigos, presentaba fuertes traumatismos en ambas piernas, por lo que fue trasladado de inmediato hasta el Hospital Universitario Central de Asturias, situado en las cercanías.
El vehículo también provocó heridas leves a otras tres personas que se encontraban en la acera, al parecer, viendo los trompos que hacían los coches. El conductor implicado en el accidente fue sometido a un test de drogas que dio positivo, por lo que fue detenido por la Policía Local y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional acusado de delitos de conducción temeraria, lesiones graves por imprudencia y conducción bajo los efectos de las drogas y, tras pasar a disposición judicial, fue trasladado al Centro Penitenciario de Asturias.