Sociedad | Actualidad

Detenidos con tres kilos de hachís que vendían a estudiantes de Avilés

Los tres arrestados han quedado en libertad con cargos y se da por desarticulada la red que operaba en institutos y centros de formación

Jamie Grill

Asturias

La Policía Nacional ha detenido al supuesto intermediario entre los cabecillas y los distribuidores de una red de tráfico de drogas cuyos principales clientes eran alumnos de institutos y centros de formación de Avilés. El operativo policial se inició el pasado día 6 a través a raíz del testimonio de los vecinos sobre un incremento del consumo de hachís, sobre todo entre adolescentes y alumnos de varios centros docentes de Avilés.

La Policía Local de Avilés detuvo a dos de los distribuidores de la droga en un control rutinario, mientras que los agentes de la Policía Nacional arrestaron al suministrador de la droga que, según la Jefatura Superior, ocupa un eslabón intermedio entre los responsables de la introducción de grandes alijos y los distribuidores.

Esta era la segunda vez que el presunto intermediario era detenido por los mismos agentes que ya le arrestaron el pasado mes de junio acusado de un delito contra la salud pública. En esta ocasión, la Policía Nacional intervino tres kilos de hachís, dinero y útiles para la manipulación y distribución de la droga, entre otros, una báscula de precisión. La sustancia intervenida alcanzaría en el mercado negro un valor estimado de más de 18.000 euros. Con su detención, la Policía da por concluido un operativo con el que da respuesta a la alarma social generada por esta red.

Los tres detenidos -dos de ellos con antecedentes policiales- fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Avilés, en funciones de guardia, que decretó su puesta en libertad con cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00